domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Octubre rojo. Un artículo del camarada Miguel Alonso

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Miguel Alonso.— Que octubre, es un mes revolucionario, es de sobra conocido.

Este año, celebramos con orgullo de clase, el 85 Aniversario de la Revolución de Octubre de 1934 en Asturias, donde las heroicas masas de trabajadores tomaron el poder, formando una Comuna, construyendo un ejército rojo y combatieron, sin miedo, a las fuerzas armadas reaccionarias del gobierno republicano de Lerroux, durante cerca de un mes.

¡Honor y Gloria a esos bravos combatientes, hijas e hijos de la clase obrera!

Ese camino de la guerra del pueblo, fue abierto con la sangre de nuestras hermanas y hermanos de clase, es un luminoso sendero, que tenemos que prepararnos para transitar.

También celebraremos con júbilo, el 102 Aniversario de la Gran Revolución Socialista de octubre y este 1º de octubre, el 70 Aniversario del triunfo de la Revolución China y la proclamación de la República Popular por el Presidente Mao Tse-tung.

En el Estado español, coronado por Franco, la crisis, la descomposición del régimen, es evidente en medio de las luchas entre los partiduchos políticos de la burguesía y su circo electoral, convocado para noviembre, todo ello con el inicio de una nueva crisis económica mundial, que apunta a nuevos recortes y precarizaciones para la clase obrera y demás clases trabajadoras.

Un octubre, en el que en Catalunya, será conocida la sentencia que los tribunales de la oligarquía española, pretenden imponer a los políticos de la burguesía y pequeña- burguesía catalana, responsables del referéndum del 1º de octubre.

La misma oligarquía que amenaza con una nueva suspensión del estatuto, abriendo una inestable situación en Catalunya y para el propio Estado burgués.

No nos olvidemos, que son, en las crisis, cuando los estados burgueses, con y sin corona, son más débiles y las masas más fuertes, para hacer la revolución. Pero para ello, hace falta la dirección, de una vanguardia proletaria armada con el marxismo-leninismo-maoísmo, que en la actualidad no existe, con la capacidad necesaria.

Mas, como comunistas, tenemos que participar activamente en las luchas, bien sean de pensionistas o en el barrio y por supuesto, en el movimiento obrero, para arrebatarle la dirección al reformismo y los revisionistas. Todo ello, ligado a la histórica tarea, de crear partidos comunistas, maoístas, única garantía de victoria para las masas explotadas y oprimidas.

Fuente: Dazibao Rojo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: