La víctima fue hallada muerta el pasado sábado, a casi una semana de estar reportado como desaparecido. | Foto: Radio América HN

Solicitaron al Gobierno hondureño realizar “una política integral que haga efectiva la protección de defensores y defensoras” indígenas y del medio ambiente.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) llamó este lunes al Gobierno de Honduras para que investigue el asesinato del líder indígena ambientalista Milgen Soto, luego de que el joven de 29 años fuera encontrado muerto en la comunidad de Locomapa.

El órgano insistió a las autoridades en encauzar una rápida investigación para hallar a los culpables, mientras que condenó la muerte violenta de Soto y transmitió sus condolencias a sus seres más cercanos.

Asimismo, la entidad pidió al país realizar “una política integral que haga efectiva la protección de defensores y defensoras” indígenas y del medio ambiente.

Varias organizaciones ambientalistas afirman que Soto fue asesinado por luchar contra una empresa maderera que afecta la vida de los bosques en la tribu de San Francisco Locomapa.

El líder indígena integraba una organización no gubernamental (ONG) que defiende los derechos humanos, llamada Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.