sábado, julio 11, 2020
Enlace externo

ONU llama a investigar asesinato de líder indígena en Honduras.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

Solicitaron al Gobierno hondureño realizar “una política integral que haga efectiva la protección de defensores y defensoras” indígenas y del medio ambiente.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) llamó este lunes al Gobierno de Honduras para que investigue el asesinato del líder indígena ambientalista Milgen Soto, luego de que el joven de 29 años fuera encontrado muerto en la comunidad de Locomapa.

El órgano insistió a las autoridades en encauzar una rápida investigación para hallar a los culpables, mientras que condenó la muerte violenta de Soto y transmitió sus condolencias a sus seres más cercanos.

Asimismo, la entidad pidió al país realizar “una política integral que haga efectiva la protección de defensores y defensoras” indígenas y del medio ambiente.

Varias organizaciones ambientalistas afirman que Soto fue asesinado por luchar contra una empresa maderera que afecta la vida de los bosques en la tribu de San Francisco Locomapa.

El líder indígena integraba una organización no gubernamental (ONG) que defiende los derechos humanos, llamada Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ).

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rechazan en Grecia ley que criminaliza la protesta

Miles de personas se manifestaron en Atenas, la capital de Grecia, en rechazo al proyecto de ley que prevé penalizar las protestas, pues busca...

Le puede interesar: