Yemen dice que Riad no tiene más opción que terminar la guerra.

Publicado:

Noticias populares

En un claro mensaje de advertencia, Ansarolá dice que Arabia Saudí no tiene más opción que terminar la agresión a Yemen, si desea fin de ataques de represalia.

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdulsalam, se ha referido a la gran operación, denominada ‘Victoria de Dios’, emprendida contra las posiciones militares en la región saudí de Najran (suroeste), y la ha considerado “consecuencia de la continua agresión saudí” a su país.

Abdulsalam, en una conversación telefónica a la cadena libanesa Al-Mayadeen y recogida este lunes por la cadena yemení Al Masirah, ha hecho alusión a la incompetencia militar del Ejército saudí ante las fuerzas yemeníes, y ha destacado que “el enemigo no tiene más opción que terminar la guerra y levantar el bloqueo” impuesto a Yemen.

La operación militar de Najran, de acuerdo con el alto funcionario, es el resultado del “gran empeño” de las fuerzas yemeníes y representó “la resolución popular”, que conllevó “lecciones en todos los niveles militares y humanitarios, en concreto, en cómo tratar a los prisioneros de guerra saudíes, ha constatado.

Al respecto, Abdulsalam ha hecho notar que “la ambigüedad” del archivo de los mercenarios y uniformados saudíes detenidos en la aludida operación, “ayuda” al avance del proceso del canje de los capturados, dado que la monarquía saudí está interesada en obtener la pertinente información.

Riad afirmó el domingo que iniciaría el canje de presos, si Yemen detiene la difusión del vídeo del asalto a Najran, mediante el cual detuvo a más de 2000 soldados y mercenarios saudíes e infligió importantes bajas entre las tropas agresoras.

La guerra, que ha cumplido ya los cuatro años, ha dejado en ruinas a gran parte del país más pobre del mundo árabe, además de provocar miles de muertos y heridos, entre la población civil, sin embargo, los yemeníes han decidido no ser los únicos damnificados por la agresión de Riad y sus aliados.

El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha advertido a Arabia Saudí de que se expone a “ataques más duros y dolorosos”, si no pone fin a la agresión a Yemen.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: