La firma de Ucrania de la fórmula Steinmeier abre la posibilidad de acelerar el proceso de reconciliación del Donbass, pero aún queda mucho por hacer, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de Lugansk y jefe de la delegación de la RPL en el Grupo de Contacto para la solución en el Donbass, Vladislav Deinego.
«Firmar la fórmula es el primer paso hacia la solución política», dijo Deinego a los periodistas después de la reunión del Grupo de Contacto en Minsk. «Es un punto de partida para crear las condiciones para un acuerdo político».
«En primer lugar, esto significa hacer cambios en la constitución ucraniana, adoptar una ley electoral especial y resolver el problema de la amnistía», explicó. «Esto significa cancelar todas las leyes ucranianas que contradicen las obligaciones que Ucrania ha asumido durante el proceso de Minsk. Hay mucho trabajo por delante».
«Lo principal es que la fórmula Steinmeier ha sido firmada por los cinco participantes en la negociación, su aprobación fue documentada por escrito y ahora, este mecanismo se lanzará», concluyó el enviado de la RPL.