Arabia Saudí perdió 350 vehículos en la batalla de Nayran.

260

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen aseguró tener documentos y pruebas sobre la participación de Al Qaida y el Daesh en las filas de la coalición saudí en su guerra contra Yemen.

El general Yehya Sari hizo los comentarios en una conferencia de prensa el martes 1 de octubre, durante la cual reveló nuevos detalles sobre la Operación “Victoria de Dios” lanzada conjuntamente por los Comités del Pueblo de Ansarulá y el Ejército yemení en el eje de la provincia saudí de Nayran, al sur del reino, que limita con la provincia yemení de Sanaa.

Él se refirió a la liberación de regiones importantes en el eje de Nayran y más específicamente las regiones de Kataf”, indicó el sitio online del canal de televisión yemení Al Masirah, cercano a la organización Ansarulá.

Según él, la operación fue precedida por misiones de vigilancia e inteligencia que contribuyeron a su éxito.

También informó que en la operación participaron varias unidades de los Comités Populares de Ansarulá, junto con unidades del Ejército, incluidas las que se ocupan de los misiles y los drones.

“La fuerza balística ejecutó 6 operaciones. La más importante fue el ataque al aeropuerto de Nayran con misiles balísticos”, dijo.

“Por su parte, la defensa antiaérea llevó a cabo 40 operaciones para enfrentarse a los helicópteros Apache saudíes y obligarlos a retirarse”. De las otras 16 operaciones antiaéreas, dos se llevaron a cabo conjuntamente con la artillería y otras dos con la fuerza balística.

La operación, que fue dirigida conjuntamente por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor de Yemen, permitió a las fuerzas yemeníes controlar unos 150 kilómetros cuadrados en territorio saudí.

“Nuestras fuerzas han logrado liberar las dos regiones de Al Farea y Al Soh, en las alturas que dominan la ciudad de Nayran”.

Según él, la aviación de la coalición saudí llevó a cabo 600 incursiones durante esta fase, “pero los esfuerzos del enemigo desde el aire para salvar a sus fuerzas terrestres fracasaron”, aseguró.

“Sus fuerzas terrestres perdieron 350 vehículos y vehículos blindados”, dijo, de los cuales 150 fueron tomados como botín.

“Lo que tomamos en el botín durante esta batalla nos permitirá luchar durante varios meses”, dijo.

El general Sari reveló además que los yemeníes han encontrado documentos y pruebas que demuestran la participación de Al Qaida y Daesh en las filas de esta coalición, sin especificar cuáles.

Los saudíes pierden vehículos que todavía no habían pagado a Canadá

Con respecto a la entrega de armas a la coalición, una fuente canadiense afirmó que “las fuerzas saudíes están luchando con un arsenal por el que aún no han pagado el precio a Canadá”.

“Arabia Saudí aún le debe 1.000 millones de dólares a Canadá por vehículos que han sido capturados por los huzíes yemeníes”, dijo una fuente de Ottawa al sitio en línea de la televisión libanesa Al Mayadin.

Afirmando que “los vehículos blindados ligeros son la joya de la fuerza blindada de las Fuerzas Armadas canadienses”, la fuente canadiense se sorprendió de que cayeran tan fácilmente en manos del Ejército yemení y los Comités Populares.

Al Masirah / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.