Militares saudíes capturados en Nayran condenan la guerra de Arabia Saudí contra Yemen ante las cámaras de televisión.

Publicado:

Noticias populares

Soldados saudíes capturados durante la operación militar de gran envergadura en el eje de Nayran han aparecido durante la conferencia de prensa del portavoz de las fuerzas yemeníes este martes 1 de Octubre. En ella, ellos dieron detalles de su captura y condenaron la guerra lanzada por Arabia Saudí contra Yemen.

Ellos fueron hechos prisioneros durante la segunda fase de esta operación en Nayran. En dicha batalla, que se prolongó durante varios días fueron capturados unos 2.000 milicianos de la coalición, la mayoría de ellos mercenarios yemeníes además de soldados saudíes.

Los seis soldados saudíes que aparecieron durante su rueda de prensa fueron los siguientes:

Ibrahim ben Rashid bin Ali bin Dileh al Meri, soldado de la Brigada 23 del Batallón del Rey Abdel Aziz.

Zafer Obeid al Qahtani, cabo de la Brigada 23 del Batallón del Rey Abdel Aziz.

Mohammad Ali Issa al Baini, miembro soldado de la Brigada Blindada de La Meca.

Sultan Amer Ali Amer al Nashir al Bai, cabo.

Saleh Rashid al Zahrani, soldado de la provincia de Nayran.

Abdo Mohammad Mohammad al Shamhani, cabo de la provincia de Asir.

Liberación de prisioneros

Por otro lado, el gobierno de Salvación Nacional de Yemen, próximo a Ansarulá, puso en libertad el 30 de septiembre a 290 prisioneros, 42 de los cuales escaparon con vida de un ataque aéreo saudí contra un campo de prisioneros de los yemeníes, señaló el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, elogió la iniciativa yemení, que forma parte de un acuerdo alcanzado en Suecia en diciembre de 2018, y pidió a “todas las partes que garanticen el retorno completo y la seguridad de los prisioneros liberados”.

“Espero que este paso conduzca a más iniciativas que faciliten el intercambio de todos los prisioneros (…) de conformidad con el acuerdo de Suecia”, agregó.

La decisión se produjo un día después de que el portavoz de las Fuerzas Aliadas del Ejercito y los Comités del Pueblo de Ansarulá anunciara que habían conquistado unos 350 kilómetros cuadrados durante la operación de Nayran. Unos 2.000 mercenarios yemeníes y soldados saudíes fueron capturados allí.

Ninguno de ellos están entre los prisioneros liberados el lunes, informó AFP.

AFP / Al Masirah / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: