sábado, julio 11, 2020
Enlace externo

La huelga de General Motors afecta al sustento de 40.000 familias obreras en la región de Saltillo, en México.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

Hoy se cumplen 19 días del inicio de la huelga de General Motors que ha ha provocado una reacción en cadena dentro y fuera de Estados Unidos por la escasez de piezas. La multinacional ha tenido que cerrar sus fábricas de camionetas y transmisiones en Silao, México.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila (CTM), Tereso Medina Ramírez, auguró que de prolongarse la huelga, afectará al sustento de al menos 40.000 familias de la región sureste, que dependen de la fábrica instalada en Ramos Arizpe (1).

“Es importante dar a conocer que nuestros trabajadores de la Región Sureste tengan seguridad en el empleo. Hasta ahorita la planta de General Motors en Ramos Arizpe, no tiene ningún riesgo de amenaza de que pueda haber algún paro, que pueda poner en riesgo la permanencia de los empleos. Hay estabilidad y seguridad en el empleo de nuestros trabajadores. La empresa no nos ha llamado a eso”, expresó en una entrevista.

En esta huelga participan más de 49.000 trabajadores, al tiempo que la multinacional pierde alrededor de 82 millones de dólares al día. En este contexto, el máximo representante de la CTM en la entidad, espera que la situación de la empresa se normalice para evitar que esta situación dañe la economía mexicana.

En Chihuahua y Ciudad Juárez las fábricas que suministran piezas a General Motors han tenido que realizar “paros técnicos” para no exceder los inventarios, según Sergio Mendoza Vidal, presidente de Clúster Automotriz (2).

Las fábricas locales de recambios producen millones de volantes, bolsas de aire, sensores, componentes de aluminio y otras. Según Mendoza Vidal, la huelga ha interrumpido la cadena de suministros, lo que provoca “paros técnicos”.

Las empresas están reasignando a los trabajadores a otras líneas de producción.

La huelga de la multinacional es la primera desde 2007 y afecta 33 centros de producción y 22 de distribución en Estados Unidos. Se inició el 16 de septiembre tras el bloqueo de las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo. El anterior convenio caducó el 15 de septiembre.

(1) https://www.elheraldodesaltillo.mx/2019/10/04/huelga-en-gm-afectaria-a-40-mil-familias-en-saltillo-y-la-region/
(2) http://www.omnia.com.mx/noticia/120742

Fuente: MPR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rechazan en Grecia ley que criminaliza la protesta

Miles de personas se manifestaron en Atenas, la capital de Grecia, en rechazo al proyecto de ley que prevé penalizar las protestas, pues busca...

Le puede interesar: