Irán rechaza injerencia “inaceptable” de Francia en sus asuntos.

Publicado:

Noticias populares

Irán tacha de “entrometida” e “inaceptable” la solicitud de Francia para liberar a Fariba Adeljah, ciudadana franco-iraní actualmente encarcelada por espionaje.

En virtud de la ley iraní, el país no reconoce la doble nacionalidad, por lo que rechaza “la injerencia inaceptable” de Francia para pedir la liberación de Adeljah, quien fue arrestada en junio pasado en Teherán, la capital persa, por supuestos cargos de espionaje, afirmó el viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

Musavi dejó en claro que la científica e investigadora detenida es una ciudadana iraní, por lo que goza de todos los derechos ciudadanos, mientras la Justicia persa atiende su caso dentro del marco de “justa ley de enjuiciamiento del país”.

Al respecto, el diplomático advirtió que la postura injerencista de París, no solucionaría la cuestión, más bien, complicaría el proceso del juicio de Adeljah de 60 años.

Varios ciudadanos iraníes están acusados de haber espiado para otros países, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos. Irán anunció en julio haber desarticulado una gran red de espionaje de la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en el país.

 

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El cierre de la UNRWA despojará a millones de palestinos del estatuto de refugiados

El desmantelamiento de la UNRWA tendría repercusiones duraderas para millones de palestinos, despojándolos de su estatus de refugiados, dijo el miércoles el jefe de la agencia al Consejo de Seguridad de la ONU.

Le puede interesar: