Venezuela denuncia 70 nuevas incursiones de aviones espías de EEUU.

Publicado:

Noticias populares

Más de 70 aeronaves estadounidenses han incursionado en el espacio aéreo de Venezuela sin contemplar leyes ni eventuales accidentes que pudieron acaecer.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) aseguró el viernes haber detectado más de 70 aeronaves de Estados Unidos en el espacio aéreo de Venezuela.

El titular del Ceonfanb, Remigio Ceballos, hizo el anuncio en la cuenta de Twitter del ente, mientras reprochó la práctica estadounidense por los peligros que podría conllevar.

“Hemos detectado más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursión en la región de información de vuelo sin solicitar permiso, sin informar para evitar accidentes aeronáuticos”, apostilló Ceballos.

Destacó también que los cuerpos militares están en alerta naranja para garantizar la soberanía y la independencia nacional, además de resguardar el espacio aéreo de Venezuela.

“Aquí continuamos con la integración de todos los medios de detección y exploración que son fabricados en distintos países integrados en el Ceofanb”, subrayó.

El pasado mes de septiembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detectó más de 54 vuelos de aviones espía procedentes de Estados Unidos en su espacio aéreo en 30 días.

A pesar de las advertencias de Caracas, Washington ha violado el espacio aéreo del país sudamericano varias veces.

Venezuela ha condenado en reiteradas ocasiones las amenazas de Estados Unidos de intervenir militarmente en el país y asegura que está lista para afrontar toda agresión e intervención desde el extranjero.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: