martes, julio 14, 2020
Enlace externo

«Negociaciones repugnantes»: Corea del Norte acusa a EE.UU. de engañar a la opinión pública.

Pionyang pone el final de este año como "fecha tope" para que Washington cambie su actitud.

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Bielorrusia se negó al chantaje: no impuso el confinamiento a cambio de los préstamos del Fondo Monetario Internacional

Lo mismo que Suecia, Bielorrusia ha sido de los pocos países del mundo que tampoco ha caído en la...

Corea del Norte ha comunicado este 6 de octubre que ese país no se reunirá con EE.UU. para mantener «negociaciones repugnantes» a menos que Washington cambie de actitud y abandone su «política hostil» contra Pionyang antes de que termine este año.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha desctacado que los estadounidenses intentaron engañar a la opinión pública y «difundir una historia completamente infundada de que los dos países están abiertos a reunirse» de nuevo.

La Cancillería de Corea del Norte ha subrayado que esas conversaciones les «hicieron pensar» que los estadounidenses «no tienen voluntad política para mejorar las relaciones» entre sí y «podrían estar abusando» de la situación «para sus propios intereses partidistas».

Un día antes, el jefe negociador norcoreano, Kim Myong-gil, aseguró que las conversaciones que ambas partes mantuvieron en Estocolmo (Suecia) no cumplieron las expectativas de Corea del Norte y «se han interrumpido».

Más tarde, el Departamento de Estado de EE.UU. indicó que las negociaciones fueron «buenas» y que los dos países podrían volver a reunirse en dos semanas.

  • La reunión del sábado fue la primera entre los diplomáticos de EE.UU. y Corea del Norte después de que Donald Trump y Kim Jong-un acordaran reiniciar el diálogo en su encuentro en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas en junio.
  • Antes del encuentro en Suecia, el pasado 2 octubre, Corea del Norte probó un nuevo misil balístico que lanzó desde un submarino hacia el mar del Japón.
  • Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró el sábado por la mañana que estaba «esperanzado» en que las dos partes pudieran avanzar en las conversaciones.

Fuente: RT

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: