Primera víctima en protestas populares en Ecuador.

Publicado:

Noticias populares

Organizaciones sociales reiteran que el paro nacional se mantendrá hasta que el presidente Lenín Moreno, derogue el decreto que elimina el subsidio al diesel y la gasolina conocida como “extra”.

En el marco de las masivas protestas suscitadas en Ecuador, organizaciones sociales y la gobernación de Azuay informaron este domingo el fallecimiento del manifestante Raúl Chilpe.

Según testigos, Chilpe fue atropellado por un vehículo particular mientras el manifestantes participaba en el bloqueo de la carretera Cuenca-Molleturo, sector El Chorro, ubicado al sur del país.

El director provincial de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), Edinson Moscoso, indicó que el accidente se presentó en el kilómetro 18; aunque el conductor huyó del sitio, minutos después fue capturado por las autoridades.

La gobernación emitió un comunicado oficial, donde exhorta a las organizaciones populares y al Ejecutivo nacional a solucionar las diferencias a través de mesas de diálogo.

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), decretaron Estado de excepción en sus territorios originarios y anunciaron que avanzarán hasta Quito para rechazar el paquete tarifario del Gobierno y la represión de la Fuerza Pública contra el pueblo.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: