El sistema antiaéreo iraní Bavar-373 ahuyenta los aviones espía estadounidenses U2.

Publicado:

Noticias populares

EEUU es muy consciente de que Irán está decidido a contrarrestar cualquier agresión militar. Al hablar sobre este tema, el general Qassem Taqizadeh, viceministro de Defensa de Irán, dijo que “las acciones de EEUU en la región se controlan cada hora”.

Dijo que “después de que el sistema de defensa local Bavar-373 entró en funcionamiento, los estadounidenses se dieron cuenta de que sus aviones que volaban sobre nuestra área podían ser interceptados y destruidos. Por eso detuvieron estos vuelos”, dijo el general Taqizadeh citando, como ejemplo, los vuelos de aviones espías U-2, que despegaban de Chipre y volaban dos veces al día sobre los cielos de la región.

Dijo que el sistema de defensa aérea Bavar 373, con un alcance de 200 KM, podía detectar y destruir los aviones estadounidenses más avanzados al alcanzarlos a una altura de 27 Km.

El general Qassem Taqizadeh señaló además que el Ejército iraní está desarrollando una estrategia de defensa a gran escala para los próximos 15 años.

“Hoy, tenemos los mejores laboratorios en nuestro país y en nuestras universidades. Hasta hace poco, solo la Universidad de Sharif tenía esta capacidad, pero hoy hemos preparado infraestructuras científicas y estructuras técnicas para este propósito en todo el país”, señaló.

El Bavar-373 (que significa “creencia” en persa) es un sistema de defensa de misiles tierra-aire de largo alcance iraní. Irán lo describe como un equivalente al sistema ruso S-300. Es fabricado por el Ministerio de Defensa iraní en cooperación con universidades y fabricantes locales.

El sistema fue presentado oficialmente en una ceremonia a la que asistió el presidente iraní, Hassan Rohani, el 22 de agosto de 2019. Fue declarado operativo el mismo día.

Fuente: Press TV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exoficial de inteligencia: “Embajadas ucranianas han sido centros de reclutamiento” de mercenarios

Las embajadas de Ucrania funcionan como centros de reclutamiento de mercenarios en lo que va de la operación militar especial de Rusia, declaró el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini en una entrevista concedida a Sputnik.

Le puede interesar: