El presidente iraní, Hasan Rohani, durante una reunión de su Gabinete en Teherán (capital persa), 9 de octubre de 2019. (Foto: President.ir)

El presidente de Irán, Hasan Rohani, llama a todas partes a ayudar al Ejército sirio a retomar el control de las partes norteñas del país árabe.

En declaraciones ofrecidas este miércoles en Teherán (capital persa), Rohani ha insistido en la necesidad de que las fuerzas estadounidenses abandonen la región de Oriente Medio y ha llamado a todas partes a respaldar al Ejército sirio para que pueda retomar el control de las partes norteñas del país.

Al respecto, el mandatario persa ha hecho alusión a la posible ofensiva turca contra las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), aliadas de EE.UU. y afiliadas sirias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), grupo kurdo que está en la lista negra de Turquía, para después advertir de que el enfoque actual de Ankara no es beneficioso ni para Siria ni para la zona entera.

Varios medios de comunicación revelaron el lunes que un convoy de tanques y vehículos blindados del Ejército turco ha entrado en Siria desde Yarablus, en la provincia norteña de Alepo para lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas, abandonadas por su aliado EE.UU.

Por su parte, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, denuncia la presencia extranjera y cualquier plan para Siria sin la autorización de Damasco, e insiste en que el éxito de cualquier vía política para la paz depende directamente de la salida del país de las fuerzas foráneas no invitadas, las estadounidenses y turcas incluidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.