Maduro a Lenín Moreno: “Si usted quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo”.

Publicado:

El presidente venezolano exhortó a su par ecuatoriano a que "invierta la riqueza nacional de su país en atender las verdaderas necesidades del pueblo".

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las acusaciones realizadas el día de ayer por el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, quien lo señaló de estar detrás de un supuesto plan de “desestabilización” contra Quito.

“Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que pasa en su país es culpa mía, que yo muevo los bigotes y tumbo gobiernos (…) soy súper bigotes”, ironizó el presidente venezolano.

Para el mandatario venezolano, su par ecuatoriano se ha “alejado de la realidad”, por lo que le hizo un llamado a revertir el paquete de duras medidas económicas y reformas para empezar un proceso de diálogo con las partes en conflicto.

“Lo vi totalmente desubicado. Rodeado de asesores que le dicen ‘usted sí es valiente’. ¿Valiente para quitarle los beneficios y derechos sociales de un pueblo? ¿Valiente para entregarse al FMI? Si usted quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo”, agregó el Jefe de Estado.

Maduro recalcó que lo que ocurre en Ecuador no es responsabilidad de Venezuela, y le hizo una segunda recomendación a Moreno: “si quiere saber cómo se gobierna haciendo mucho con poco, que invierta la riqueza nacional de su país en atender las verdaderas necesidades del pueblo”.

Por qué es la protesta?

Las manifestaciones se producen desde el pasado jueves 3 de octubre, en contra de las medidas económicas anunciadas dos días antes por el presidente Moreno, que incluyó la eliminación de los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís, así como al diésel, provocando el incremento de su precio.

Además, expresan su descontento contra un paquete de reformas laborales y tributarias que el Ejecutivo anunció que enviará al Parlamento.

Estas medidas cumplen con el compromiso adquirido por Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ente con el que el país suramericano alcanzó un acuerdo a cambio de más de 4.000 millones de dólares en préstamo.

En cadena nacional, la noche de este lunes, Moreno insistió en que mantendrá las medidas anunciadas.

No voy a dar marcha atrás, porque lo correcto no tiene matices”, indicó el mandatario, calificando la eliminación a los subsidios a los combustibles como “una decisión histórica” que arrebata a los contrabandistas “cientos de millones de dólares”.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: