La burguesía lanza sus fuerzas de represión contra los manifestantes anti-desahucios en Barcelona.

Publicado:

Noticias populares

Cientos  de personas se concentraon este jueves desde primera hora para evitar el desahucio de seis familias con menores que ocupan desde hace dos años el ‘bloque Entonces’ en la calle Lleida de Barcelona.

Tras cuatro horas de bloqueo, la policía ha decidido actuar y ha cargado contra los manifestantes. Algunas personas han caído al suelo y una chica ha sido retenida por los agentes.

Se trata del cuarto intento de desahucio. Las familias ocuparon estos pisos hace dos años. El bloque es propiedad de un fondo de inversión finlandés que había empezado a vaciar el edificio para reformarlo y vender después las viviendas.

Los afectados aseguran en un comunicado que han intentando negociar -sin éxito- con la propiedad y el Ayuntamiento un alquiler asequible y han alegado que no se les desaloje porque en el edificio viven familias con niños y personas mayores. Se han ocupado dos pisos más del bloque con familias del barrio.

Los vecinos lamentan que la policía los trate como si fueran violadores o asesinos. «Estamos luchando por una vivienda digna», ha llamado una vecina a los Mossos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Managua. Hospital Carlos Marx estrena sala de emergencias

Las autoridades de salud inauguraron este lunes la remodelación total en el área de emergencia del hospital departamental Carlos Marx de Managua.

Le puede interesar: