Los kurdos entregan a dos dirigentes presos del Califato Islámico al ejército de Estados Unidos.

Publicado:

Noticias populares

Dos destacados yihadistas del Califato Islámico en manos de las fuerzas kurdas en Siria fueron puestos bajo el control del ejército estadounidense debido a la ofensiva turca, confirmada el miércoles por un oficial de defensa estadounidense, mientras que, según la prensa norteamericana, son dos miembros británicos de un grupo conocido como “The Beatles”.

El Washington Post y CNN afirman que estos dos yihadistas son Alexanda Amon Kotey y Shafee El-Sheikh, que formaban parte de un cuarteto apodado por sus rehenes “The Beatles” por su acento inglés. Su unidad había secuestrado a periodistas extranjeros, torturado y decapitado a algunos cautivos, entre ellos al periodista estadounidense James Foley.

“Puedo confirmar que nos hemos recuperado del control de dos altos cargos ddel Califato Islámico por parte de las FDS” (Fuerzas Democráticas Sirias), dijo el miércoles un portavoz del Pentágono.

Los dos hombres “fueron puestos en detención militar” fuera de Siria, añadió. Según la prensa estadounidense, están detenidos en Irak.

Varios países temen que la ofensiva turca contra las fuerzas kurdas, aliadas de Occidente en la lucha contra el Califato Islámico, lleve a un comienzo para el grupo yihadista, mientras que alrededor de 10.000 combatientes están retenidos en campos controlados por las milicias kurdas de YPG (Unidades de Protección Popular).

Entre los prisioneros hay cerca de 2.000 yihadistas extranjeros, a quienes sus países de origen se niegan a acoger. Entre ellos, los dos “Beatles”, Alexanda Amon Kotey y Shafee El-Sheikh. El tercer miembro del grupo murió en un ataque con aviones teledirigidos y el cuarto está en prisión en Turquía.

“Estamos tomando algunos de los combatientes más peligrosos del Califato Islámico y poniéndolos en varios lugares seguros”, explicó Trump ayer, sin dar más detalles. “Aceptamos a varios combatientes del Califato Islámico que son particularmente malos y queremos asegurarnos de que no les pase nada transfiriéndolos”, añadió.

Trump dijo que muchos yihadistas estaban todavía bajo custodia kurda, al tiempo que subrayó que consideraba a Ankara responsable de su destino. “Si los kurdos no los vigilan, será Turquía. No quieren que estas personas sean liberadas, como nosotros”, explicó.

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: