Comunicado de Siriaren Alde ante el anuncio del cese de la ocupación de varias localidades del norte de Siria por parte de EEUU y otros países de la OTAN.

Publicado:

Rechazamos tajantemente la posible invasión del territorio soberano de Siria por parte del Estado Turco y demás socios de la OTAN que solo buscan perpetuar el sufrimiento de sus habitantes tras 8 años de guerra.

Noticias populares

1.- Rechazamos tajantemente la posible invasión del territorio soberano de Siria por parte del Estado Turco y demás socios de la OTAN que solo buscan perpetuar el sufrimiento de sus habitantes tras 8 años de guerra. El único objetivo de Erdögan y su política exterior es terminar con la coexistencia y cohabitación entre etnias y religiones en el norte de Siria, llevando a cabo para ello una ocupación militar de la zona mediante la excusa del “retorno de refugiados sirios” tal y como realizaron el Ejército Turco y el “Ejército Libre Sirio” en las invasiones a lo largo de 2016 en Daqib, Azaz, Marea y Jarabulus o Afrin en febrero de 2018. Este plan criminal sería desastroso para las numerosas comunidades cristianas, suníes, árabes, asirio-caldeas, kurdas, armenias, arameas, turcomanas, circasianas e ismailíes del norte de Siria que verían hecha añicos su esperanza de poder reconducir sus vidas tras esta interminable guerra impuesta.

2.- Queremos resaltar como hemos explicado siempre que al igual que el resto de sirios los kurdos de las milicias YPG/J han luchado contra el DAESH, pero también han sido un problema muy importante para el restablecimiento de la paz, la soberanía y la reconstrucción de la Republica Siria desde el año 2015. Han participado junto con EEUU durante estos años en numerosas actividades para saquear los recursos naturales sirios como el agua, gas, petróleo o trigo y han sido los culpables directos de que en varias ciudades sirias este invierno se hayan muerto familias por frío y en verano por la sequía. Asimismo, debido a este constante bloqueo y bombardeos por parte de las SDF en el río Éufrates sobre barcos que tratan de transportar petróleo hacia la zona gubernamental siria no ha habido tampoco suministro para muchos tanques y vehículos blindados del Ejército Sirio su lucha contra Al-Qaeda y otros grupos yihadistas pro-turcos (los mismos que ahora pueden atacar el norte de Siria).

3.- Siriaren Alde aboga por que se reanude la negociación con el legítimo Estado Sirio tanto entre las ocupantes fuerzas SDF como en las milicias YPG/J para que ella termine en el restablecimiento de la soberanía e integridad nacional, se detenga inmediatamente la persecución de otras etnias y religiones del norte de Siria por parte del PYD y se establezca una alianza para hacer frente al Ejército Turco y sus aliados. De igual manera, durante los últimos meses miles de soldados y civiles sirios han muerto para liberar la provincia siria de Idlib contra los terroristas de Al-Qaeda (que se mantienen activos junto a grupos salafistas pro-turcos) y sin embargo, todos estos meses ha existido un silencio vergonzoso por parte de los mismos medios de comunicación que ahora han vuelto a poner a Siria en la agenda mediática debido a esta amenaza contra otra zona del país por parte del Estado Turco. Por lo tanto, pedimos al pueblo vasco que esté atento a los sucesos y se movilice ante este grave ataque inminente que puede sufrir Siria de nuevo.

Siriaren Alde

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: