Ante el despliegue de tropas en Arabia Saudita Hutíes de Yemen dicen a Estados Unidos que «aprendan de Vietnam»

Publicado:

Noticias populares

El jefe del Comité Supremo Revolucionario de Yemen ha pedido a los Estados Unidos que «aprendan de Vietnam» después de que Washington anunció planes para desplegar alrededor de 2,000 tropas adicionales en Arabia Saudita.

Un «aumento en el número no significa victoria», advirtió Mohammed Ali al-Houthi en una serie de tuits, agregando que Estados Unidos también debería aprender de sus «guerras inútiles» en países como Yemen e Irak.

El funcionario prometió que la nación yemení continuará su resistencia contra Arabia Saudita y otros países que cuentan con el apoyo de Estados Unidos en su guerra contra la nación empobrecida.

«Sus anteriores fuerzas, armas y comandantes militares, que demostraron que Estados Unidos está matando al pueblo yemení, no nos asustaron», dijo.

«Un aumento en sus números seguramente no será una preocupación para nosotros», agregó al-Houthi.

Los comentarios se produjeron pocas horas después de que Washington anunciara el despliegue de 1.800 tropas adicionales, dos escuadrones de combate, dos baterías Patriot y un Sistema de Defensa del Área Terminal de Gran Altitud (THAAD) en el reino rico en petróleo.

El despliegue sigue a un exitoso ataque con aviones no tripulados yemeníes contra las instalaciones petroleras Khurais y Abqaiq de Arabia Saudita el mes pasado en represalia por la agresión del país respaldada por Estados Unidos contra el país.

‘Sorprende al mundo’

El viernes, al-Houthi pidió a los Estados Unidos que «sorprendan al mundo» y demuestren el «poco de humanidad que dicen tener» al alejarse de su «política hostil» a pesar de su papel en «crear la peor crisis humanitaria». en el mundo».

«Tal política no ha llevado a nada más que frustración y daño para usted», agregó, refiriéndose a las recientes declaraciones hechas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que destacan los altos costos de las guerras de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Estados Unidos ha sido un gran defensor de Arabia Saudita desde que lanzó una campaña devastadora contra Yemen en marzo de 2015, con el objetivo de llevar al gobierno del ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi al poder y aplastar el movimiento Houthi.

La resistencia de las fuerzas armadas de Yemen, lideradas por el movimiento Houthi Ansarullah, ha llevado a la guerra saudita a un punto muerto, con las fuerzas yemeníes desplegando ataques de represalia cada vez más sofisticados contra los sauditas.

El Proyecto de Datos de Eventos y Ubicación de Conflictos Armados (ACLED) con sede en Estados Unidos, una organización sin fines de lucro de investigación de conflictos, estima que la guerra se ha cobrado más de 91,000 vidas en los últimos cuatro años y medio.

La guerra también ha cobrado un alto precio en la infraestructura del país, destruyendo hospitales, escuelas y fábricas. La ONU dice que más de 24 millones de yemeníes necesitan urgentemente ayuda humanitaria, incluidos 10 millones que padecen niveles extremos de hambre.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: