Los extraterrestres según la NASA: una dilatada película de ficción.

579
La NASA es uno de los ejemplos de lo que es la ciencia moderna, llamada “megaciencia” (“big science”), a medio camino entre las continuas campañas publicitarias para preservar su imagen pública y las investigaciones más estrafalarias.

Ante todo es una gran burocracia que devora todos los fondos que un gobierno pueda poner a su disposición, lo que crea una mecla explosiva de favoritismo, envidias y zancadillas.

Es preferible tirar el dinero a la basura antes de entregárselo a organismos como la NASA. Como dice un científico que conoce bien esos pasillos, el destornillador que en una ferretería cuesta 10 dólares, en la NASA cuesta 10.000. Como en cualquier mercado, las marcas se pagan a precios exorbitantes.

Cada vez que el Congreso se dispone a discutir los presupuestos de la NASA, aparecen anuncios en la prensa con los sorprendentes descubrimientos que están a punto de realizar especialmente marcianos (ahora llamados “extraterrestres”) de todos los colores. La NASA lleva años descubriendo exoplanetas en los que es casi seguro que hay vida porque las condiciones son muy similares a las de la Tierra.

La mayor parte de los comunicados de la NASA son propios de charlatanes de feria que en cualquier otro rincón del planeta no merecerían ningún crédito. En marzo prometieron que encontrarían “rastros de vida” pero que la humanidad no está preparada para ello (1).

La mayor parte de los científicos de la NASA que realizan ese tipo de declaraciones son simplemente idiotas, y cuanto más alto sea su cargo peor.

Muchos de los comunicados que publican se apoyan en la presencia de metano, al que consideran como de origen “fósil” y, por lo tanto, consecuencia, de un proceso de descomposición de materia viva.

Pero el metano puede tener su origen en fenómenos geológicos. En 2004 la sonda europea Mars Express ya detectó metano en Marte pero los marcianos siguen si aparecer.

Los comunicados de la NASA se publican para aumentar los presupuestos y el dinero no acaba en la ciencia más que en un porcentaje insignificante. No es lo mismo dar dinero a los científicos que dárselo a la ciencia.

Ahora que hay tantos cazadores de noticias falsas, podrían poner a prueba las que emite la NASA, como la siguiente estupidez: “La NASA está probando un taladro capaz de buscar vida en Marte” (2). En lugar de ir a la ferretería más próxima, la NASA derrocha el dinero probando sus propios taladros.

Este tipo de idioteces no sólo encandilan a la prensa generalista, que las repite alborozada, sino también a los medios especializados en “ciencia”, e incluso a los propios científicos. Luego se sorprenden del descrédito que les rodea.

(1) https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/30/la-nasa-esta-cerca-de-encontrar-vida-en-marte-pero-el-mundo-no-esta-listo-para-el-descubrimiento-dice-el-cientifico-en-jefe-de-la-agencia/
(2) https://ciencia.nasa.gov/la-nasa-est%C3%A1-probando-un-taladro-capaz-de-buscar-vida-en-marte-por-s%C3%AD-mismo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.