Venezuela prohíbe la entrada al presidente electo de Guatemala, invitado por Guaidó.

Publicado:

El líder guatemalteco intentó entrar en Venezuela con un pasaporte de otro país y sin invitación ni coordinación alguna por parte de las autoridades.

Noticias populares

El Gobierno de Venezuela informó este sábado que denegó la entrada al territorio del país al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei. “Intentó ingresar al territorio venezolano con pasaporte italiano y sin invitación del Ejecutivo Nacional, razón por la cual regresó a su país de origen este sábado”, publicó el sitio de la Presidencia venezolana.

“Una vez descartado por el propio señor Giammattei que el motivo de su viaje fuese el de una visita de carácter turístico o privado, y al no existir constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación alguna de parte de la Embajada guatemalteca en relación con esta visita, se procedió a declarar su inadmisión”, reza un comunicado oficial del Ministerio de Exteriores venezolano.

La Cancillería destaca que “la visita de funcionarios de alto nivel exige la realización de coordinaciones bilaterales“, así como “la presentación de credenciales y documentos de identidad del país en el cual se cumplen funciones de Gobierno”.

Tras el incidente, que ocurrió en el aeropuerto de Maiquetía, el principal terminal aéreo de Venezuela y situado a escasos kilómetros de Caracas, Giammattei publicó un video donde informó sobre lo ocurrido y confirmó su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, con el que tenía planeado encontrarse en la capital. El presidente electo guatemalteco, quien hasta enero no tomará posesión del cargo, aseguró que presentará una protesta ante la Organización de Estados Americanos por la violación de sus derechos al impedírsele la entrada a Venezuela.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: