Siria enviará soldados al norte del país ante la agresión turca.

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Siria ha ordenado el despliegue de tropas cerca de la frontera con Turquía ante la incesante agresión militar turca.

Según ha informado este domingo la agencia siria oficial de noticias, SANA, la medida ha sido adoptada después de un acuerdo con las fuerzas kurdas en el norte del país árabe.

Los soldados del Ejército sirio, conforme con el pacto, se encargarán de “enfrentar la agresión turca contra el territorio nacional”, ha añadido SANA.

Por su parte, la autoproclamada administración autónoma del noreste de Siria, establecida por las milicias kurdas, ha confirmado en un comunicado el logro del acuerdo con el Gobierno sirio para que el Ejército se despliegue a lo largo de la frontera sirio-turca.

En la nota también se destaca que los kurdos en el norte y este del territorio sirio no planean independizarse de Siria, más bien siempre han abogado por solucionar los problemas a través de diálogos.

Los kurdos, añade el texto, tampoco han amenazado a Turquía, cuyo Gobierno presidido por Recept Tayyip Erdogan, insiste en acusarles de “terroristas”, mientras los combatientes kurdos han desempeñado un papel “activo” en la lucha contra el terrorismo.

Una fuente dijo el sábado a la agencia rusa de noticias Sputnik que el Ejército sirio ingresaría a la ciudad norteña de Manbij, en la provincia noroccidental de Alepo, bajo un acuerdo alcanzado entre Rusia y Siria, por un lado, y Rusia, Estados Unidos y las FDS, por el otro.

Turquía alega que su ofensiva militar está dirigida precisamente contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), una milicia que forma parte integral de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), afiliadas sirias del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), el cual está en la lista negra de Ankara.

Sin embargo, las autoridades sirias han condenado la ofensiva de Turquía y han aseverado que harán frente a esta “flagrante agresión” por todos los medios legítimos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.

Le puede interesar: