Siria denuncia la ocupación de más localidades por las tropas turcas.

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas de Turquía ocuparon el martes cuatro nuevas localidades en el norte de la provincia siria de Hasaka, informaron medios oficiales.

“Los invasores turcos ocuparon los poblados de Kozlieh, Amerieh, Armayeen y Lilian en la carretera entre Alepo y Tel Temer”, divulgó la agencia oficial siria SANA.

Agregó que las tropas turcas se encuentran en estos momentos a tan solo 10 kilómetros de los puntos de despliegue del ejército sirio.

Los militares turcos y sus mercenarios de la milicia Ejército Nacional Sirio comenzaron a saquear y quemar las casas en la ciudad de Ras al Ain y en los poblados ocupados, informaron activistas locales citados por el canal semioficial Sama TV.

Agregaron que dos civiles sirios murieron cuando las fuerzas turcas abrieron fuego contra su automóvil en el poblado de Abu Surra, al norte de Ain Issa, en el campo norte de Raqqa.

El Ejército sirio comenzó a desplegarse en varias ciudades y localidades de las provincias de Raqqa y Hasakeh, fronterizas con Turquía, en virtud de un acuerdo con mediación rusa entre el gobierno sirio y las milicias kurdas.

El ejército de Turquía comenzó el día 8 de octubre, una ofensiva militar bajo el pretexto de crear una zona de seguridad en las fronteras con Siria, la cual fue condenada enérgicamente por el gobierno de Damasco y rechazada por la mayoría de los países del mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: