El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó como histórica la victoria obtenida por Venezuela este jueves al incorporarse al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 105 votos a favor, por encima de Costa Rica, que alcanzó solo 96.

En transmisión en vivo por la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV), dijo:

“Hoy celebramos una nueva victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz, estamos ante una victoria que calificamos de histórica frente a una campaña feroz y brutal de EEUU», dijo en declaraciones desde la Casa Amarilla en Caracas, sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

Resaltó que el triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz se alcanzó pese a los esfuerzos por parte del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y sus aliados que se activaron para evitar la elección de Venezuela ante la máxima instancia multilateral con sede en Ginebra, Suiza.

“Con el presidente Nicolás Maduro entra el pueblo de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos, creemos en el multilateralismo, en la defensa de los derechos humanos”, destacó Arreaza.

Mencionó que, desde el Consejo de Derechos Humanos, “Venezuela trabajará a favor de la paz y soberanía de los Pueblos, por el respeto a los principios de Bandung».

Ratificó la voluntad de Venezuela de seguir trabajando para evitar mayores violaciones de Derechos Humanos y evitar bloqueo en los países del mundo.

«Nosotros tenemos un aporte riguroso en materia multilateral del Sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas, estamos trabajando para evitar que haya mayores violaciones, evitar que sigan bloqueando países, imponiendo sanciones, bombardeando, para evitar que se violen los DDHH por la igualdad económica en el mundo (…) Allí estará Venezuela presente durante los próximos tres años como uno de sus miembros plenos», señaló.

El diplomático venezolano denunció que el país fue víctima de una brutal y feroz campaña por parte de EEUU y sus países aliados para evitar ser elegida, sin embargo, la diplomacia bolivariana de paz les dio una gran respuesta.

«Una victoria calificada como histórica porque nos enfrentamos a una campaña feroz y brutal de EEUU y sus gobiernos satélites para impedir que Venezuela fuera elegida hoy por los Estados miembros de las Naciones Unidas (…) EEUU que desprecia las Naciones Unidas y que no es miembro, hizo una feroz campaña», indicó.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Redes Sociales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.