jueves, junio 4, 2020

EEUU recrudece las sanciones a Cuba por apoyar a Venezuela.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Estados Unidos recrudece el embargo a Cuba con más sanciones, pretextando “la represión a su propio pueblo” y su apoyo solidario al Gobierno venezolano.

“Restringirá aún más el acceso del régimen cubano a los aviones comerciales y otros bienes” a través de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), informa este viernes el Departamento de Comercio estadounidense en un comunicado.

Washington achaca las nuevas sanciones contra Cuba a “la represión a su propio pueblo” y a su apoyo al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, la Administración estadounidense anuncia la revocación de las licencias existentes para el alquiler de aviones a aerolíneas propiedad de Cuba, pues tal como alega la nota, la isla transporta a turistas a través de dichos aviones, sujetos a jurisdicción del BIS, para generar ingresos que se usarán en actividades ilícitas, por lo que rechazará futuras solicitudes para el alquiler de los aparatos.

En el comunicado se reafirma que EE.UU. continuará actuando contra Cuba hasta cuando esta termine sus colaboraciones con Venezuela.

Ante el anuncio, no tardado en llegar la reacción del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que condena en Twitter las nuevas sanciones porque intensifican el bloqueo contra la isla.

Washington considera que el apoyo del Gobierno cubano, así como el de Rusia, está brindando un salvavidas a Maduro. Por esta razón, la Administración de Trump ha dirigido su atención a la mayor de las Antillas intensificando las sanciones que apuntan, entre otras cosas, a los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba.

A principios del pasado mes de septiembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció un endurecimiento de las sanciones contra Cuba por apoyar al legítimo Gobierno venezolano.

La Habana ha repudiado una y otra vez las sanciones que EE.UU. le impuso por su apoyo a Venezuela, reiterando que su alianza con el Gobierno bolivariano “no es negociable”.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: