Reprimen a jóvenes que rechazan el alza de tarifas del metro en Chile.

Publicado:

Noticias populares

Usuarios han publicado videos de cómo los Carabineros (Policía chilena) han agredido a quienes participan de esta iniciativa.

Cientos de jóvenes se han movilizado nuevamente en Chile este viernes para llamar a la “evasión masiva” en el sistema de transporte subterráneo del Metro de Santiago (capital) en rechazo al aumento del pasaje.

La convocatoria realizada por los jóvenes, desde hace cuatro días, es a no pagar el valor impuesto para usar este servicio, que supera un dólar, y lo convierte en uno de los más caros de la región.

A través de las redes sociales, usuarios han publicado videos de cómo los Carabineros (Policía chilena) han agredido a quienes participan de esta iniciativa.

El sistema de transporte público Transantiago fue inaugurado en 2007, actualmente es la Red Metropolitana de Movilidad; el valor del billete ha subido en varias oportunidades y, el nuevo aumento, es de 800 a 830 pesos (de 1,13 a 1,17 dólares) lo que afectará a más de 2 millones de usuarios diariamente.

Según el presidente del sindicato del Metro, Eric Campos, “los más pobres terminan pagando gran parte de su ingreso en un servicio cuando, en realidad, nosotros entendemos que un transporte de calidad con una tarifa justa es un derecho”.

El llamado fue realizado por los estudiantes del Instituto Nacional y se han sumado varias organizaciones que respaldan la demanda, particularmente, jóvenes de diversos niveles educativos.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Paola Dragnic, reportó que la represión de las fuerzas de seguridad ha dejado, hasta el momento, seis jóvenes heridos.

El ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, informó que sobre la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado contras las personas a quienes señalan de “causar daños” durante las protestas.

Por su parte, el presidente chileno Sebastián Piñera ya había considerado invocar la Ley de Seguridad del Estado para intentar “controlar” las manifestaciones de los jóvenes.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: