jueves, junio 4, 2020

Venezuela rechaza represión contra estudiantes en Chile.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Las autoridades venezolanas recordaron que Chile es miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU y no debe violentar los derechos de la población.

El Gobierno de Venezuela expresó este viernes su preocupación por la fuerte represión contra las manifestaciones de estudiantes en Chile, debido a la aplicación de aumentos de tarifas de servicios de transporte.

El comunicado fue publicado en la cuenta en Twitter del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien recordó al Gobierno de Chile sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos.

Asimismo, subrayó la condición de Chile como miembro activo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El comunicado reivindica la posición de Venezuela a favor del derecho de los pueblos “a exigir por medios pacíficos el desarrollo efectivo de sus derechos económicos, sociales y culturales”.

La declaración surge en el marco de las movilizaciones de cientos de estudiantes chilenos que rechazan el incremento del valor del servicio, quienes han sido fuertemente reprimidos por convocar a una «evasión masiva» para no pagarlo.

Dicha convocatoria comenzó hace cuatro días, luego de que el Gobierno chileno anunciara el aumento del precio de este servicio de transporte público en 830 pesos en horario punta, lo que impactará en los 2,8 millones de usuarios que transitan a diario.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: