21º EIPCO: ¡La lucha por la paz y el socialismo continúa!

Publicado:

El 21º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), organizado conjuntamente por el Partido Comunista de Turquía (TKP) y el Partido Comunista de Grecia (KKE), inició sus sesiones el 18 de octubre, en la costera ciudad turca de Esmirna, tras la reunión del Grupo de Trabajo en la víspera

Noticias populares

El 21º EIPCO, convocado en el marco del centenario de la Tercera Internacional (marzo de 1919), durante tres días analiza e intercambia puntos de vista y experiencias bajo la consigna: «100 años de la fundación de la Internacional Comunista ¡La lucha por la paz y el socialismo continúa!».

Esta edición se convierte en un acontecimiento significativo, ya que la organización conjunta por el TKP y el KKE es ejemplo de fraternidad internacional.

A este encuentro han asistido 137 delegados de 74 partidos de 58 países, expresando la voluntad común y la militancia de los partidos comunistas y obreros, hacia el socialismo, con el internacionalismo proletario como guía.

El 17 de octubre se reunió el Grupo de Trabajo (GT) de los EIPCO, en el que participó la delegación del Partido Comunista de Venezuela (PCV) e intervino su Secretario General, Oscar Figuera, como parte de las evaluaciones y aportes colectivos para la declaración final del 21º EIPCO.

La reunión del GT se inició con el discurso de apertura del Secretario General del TKP, Kemal Okuyan, en el que destacó que el capitalismo ya no se encuentra en una situación que pueda ser considerada ordinaria y que el mundo ve cambios rápidos. Posteriormente se discutieron otros puntos de la agenda.

El día 18, la 21ª edición comenzó con los discursos de apertura de los partidos anfitriones.

Okuyan, en representación del TKP, recordó el aniversario de la fundación de la Internacional Comunista y enfatizó que «dentro de poco y juntos, recuperaremos las reivindicaciones y el entusiasmo que teníamos hace 100 años».

Luego intervino Dimitris Kutsumbas, Secretario General del KKE, quien saludó a los delegados y resaltó que: «Este centenario de la fundación de la Internacional Comunista, debería ser un nuevo punto de partida para la reconstrucción revolucionaria del movimiento obrero y comunista internacional contra la acción contrarrevolucionaria de las hoy dominantes fuerzas del capitalismo y el atraso».

Las intervenciones e informaciones de interés sobre el 21º EIPCO pueden encontrarse a través del enlace: 21º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

 

Discurso inaugural de Kemal Okuyan (TKP) / 21º EIPCO / 18-Oct-2019

Discurso inaugural de Dimitris Kutsumbas (KKE) / 21º EIPCO / 18-Oct-2019

Fuente: Prensa PCV

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La policía alemana prohíbe una conferencia sobre Palestina

El viernes la policía alemana clausuró un Congreso Palestino que se estaba celebrando en Berlín, detuvo a varios participantes y los expulsó del local de la reunión.

Le puede interesar: