El secretario de Estado de Estados Unidos viajó a Jerusalén el viernes para conversar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y dijo a los periodistas después de la reunión que «compartimos nuestras ideas sobre cómo podemos garantizar la estabilidad de Medio Oriente juntos».

Estados Unidos respalda plenamente las acciones de Israel para defender sus intereses en la región, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo, diciendo al Jerusalem Post que la administración Trump ha sido «muy clara» de que «Israel tiene el derecho fundamental de participar en actividades que garanticen la seguridad de su gente «.

«Está en el centro mismo de lo que los estados nacionales no solo tienen derecho a hacer, sino una obligación de hacer», agregó Pompeo.

«Sabemos que este es un rincón [del mundo] donde Irán ha intentado trasladar sistemas de armas a Siria, Líbano, que amenaza a Israel y haremos todo lo posible para asegurarnos de tener la capacidad de identificarlos para que podamos responder colectivamente de manera apropiada «, señaló el secretario, señalando las presuntas actividades iraníes que en el pasado han llevado a aviones no tripulados israelíes y ataques aéreos contra objetivos en múltiples países regionales.

Pompeo también señaló las «sanciones más duras» de Estados Unidos contra Irán, diciendo que la estrategia general de Estados Unidos estaba «comprometida a contrarrestar» y rechazar a Irán como «la fuerza desestabilizadora fundamental en el Medio Oriente».
Israel ha apuntado repetidamente a Siria en ataques contra presuntos objetivos iraníes o respaldados por Irán en los últimos años, acusando a Teherán de usar a Siria como representante para construir una presencia que amenace a Israel. Teherán ha negado estas afirmaciones, y Damasco ha apelado ante la ONU por las continuas violaciones de Israel de su espacio aéreo. Israel también ha intensificado los ataques contra presuntas fuerzas respaldadas por Irán en otros países, incluido el Líbano, la Franja de Gaza e Irak. El mes pasado, el primer ministro Netanyahu acusó a Irán de intentar construir un «nuevo imperio» en el Medio Oriente, y agregó que Tel Aviv continuaría destruyendo a todos los enemigos que buscan destruir a Israel

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.