martes, febrero 25, 2020

Protestan en Panamá contra reformas constitucionales.

Noticias populares

Sardinas: el movimiento antifascista se pone en pie en Italia pero se tambalea como un flan.

El movimiento italiano de la sardina planea celebrar un congreso en marzo. La iniciativa comenzó a mediados de noviembre,...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

India y Cuba celebraron 60 años de relaciones diplomáticas.

La embajada de Cuba en la India celebró hoy en Nueva Delhi el aniverario 61 del triunfo de la...

Los manifestantes han expresado su rechazo al asegurar que las reformas buscan privatizar la educación superior y favorecer intereses particulares.

Grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP) protestaron este jueves contra el paquete de reformas constitucionales que ha aprobado el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

Las protestas comenzaron el martes pasado cuando alrededor de 10.000 personas iniciaron una marcha desde la sede principal de la UP hasta los predios de la Asamblea Nacional para exigir que se eliminen los artículos relacionados con la educación superior.

Desde hace tres días se ha evidenciado el descontento entre sectores de la población, quienes aseguran que el paquete de reformas busca privatizar la educación superior y favorecer intereses particulares.

A las protestas también se ha sumado el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), ya que sus miembros piden una asamblea constituyente originaria contra la corrupción, mientras afirman que las actuales reformas no beneficia a la mayoría de la población.

Al respecto, el vicepresidente del Parlamento, Gabriel Carrizo, afirmó que de no lograr consenso, el presidente Laurentino Cortizo convocaría una Asamblea Constituyente paralela para redactar el texto.

Durante el día, la AN aprobó el tercer bloque de reformas, al igual que los anteriores, de artículo por artículo. En esta ocasión fueron respaldados por mayoría nueve artículos originales, cuatro nuevos y uno eliminado.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: