martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Protestan en Panamá contra reformas constitucionales.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Los manifestantes han expresado su rechazo al asegurar que las reformas buscan privatizar la educación superior y favorecer intereses particulares.

Grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP) protestaron este jueves contra el paquete de reformas constitucionales que ha aprobado el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

Las protestas comenzaron el martes pasado cuando alrededor de 10.000 personas iniciaron una marcha desde la sede principal de la UP hasta los predios de la Asamblea Nacional para exigir que se eliminen los artículos relacionados con la educación superior.

Desde hace tres días se ha evidenciado el descontento entre sectores de la población, quienes aseguran que el paquete de reformas busca privatizar la educación superior y favorecer intereses particulares.

A las protestas también se ha sumado el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), ya que sus miembros piden una asamblea constituyente originaria contra la corrupción, mientras afirman que las actuales reformas no beneficia a la mayoría de la población.

Al respecto, el vicepresidente del Parlamento, Gabriel Carrizo, afirmó que de no lograr consenso, el presidente Laurentino Cortizo convocaría una Asamblea Constituyente paralela para redactar el texto.

Durante el día, la AN aprobó el tercer bloque de reformas, al igual que los anteriores, de artículo por artículo. En esta ocasión fueron respaldados por mayoría nueve artículos originales, cuatro nuevos y uno eliminado.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en Beijing centro de intercambio cultural Cuba-China

Con motivo de la jornada de la cultura cubana, fue inaugurado el Centro de Intercambio Cultural Cuba-China, una institución que busca estrechar los nexos...

Le puede interesar: