Docentes italianos protestan contra la precariedad en escuelas.

37

Docentes italianos han protestado en el centro de Roma contra el Gobierno por las pésimas condiciones de las escuelas y la falta de seguridad.

Directores de escuelas y personal docente, procedentes de toda Italia, han convocado una manifestación contra el Gobierno para protestar debido a la precariedad en las escuelas e institutos públicos y para pedir al Gobierno una nueva ley que garantice una mayor seguridad en los centros educativos de toda Italia.

Los manifestantes piden al Gobierno un cambio en las normas de seguridad ya que el Gobierno puso a los propios administradores y directores escolares al cargo de la seguridad de las escuelas con una gran responsabilidad pero sin recursos ni poderes para abordar los múltiples problemas de las escuelas italianas.

Y es que los dirigentes escolares aseguran que el Gobierno no tiene en cuenta la responsabilidad que tienen con el gran número de menores concentrados cada día en los edificios escolares que se encuentran totalmente deteriorados, sin ningún tipo de manutención y en ocasiones hasta peligrosos .

Los manifestantes piden al Gobierno un cambio de rumbo, alegando que si no se invierte en la educación pública, donde los edificios de institutos y colegios se caen literalmente a pedazos y hay una notable falta de recursos y personal, Italia no gozará nunca de escuelas seguras de calidad.

Con esta manifestación, directores y docentes piden al Gobierno una nueva ley que garantice más seguridad en las escuelas, además de una mayor inversión para afrontar la difícil situación que atraviesa el sistema educativo en Italia.

Carlos Díaz, Roma.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.