Entierro de los huérfanos asesinados

La Comisión Rusa de Investigaciones ha abierto un atestado sobre la masacre de 214 niños huérfanos cometida por los hitlerianos en el orfanato de Zeysk, en la región de Krasnodar, en octubre de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, según ha manifestado esta mañana Svetlana Petrenko, portavoz de dicha Comisión.

Los documentos desclasificados por el FSB ruso sobre el crimen en masa han servido de base para que la Comisión abra una investigación criminal por el delito de “genocidio” en virtud del artículo 357 del Código Penal ruso.

La masacre muestra que el ejército hitleriano invadió la URSS para exterminar a una parte importante de la población. En la región de Krasnodar los matarifes encargados de las matanzas fueron los miembros de las SS-10 «a» Sonderkommando, dirigido por Kurt Christmann, enviado a Kuban equipado con cámaras de gas móviles.

Durante las expediciones de castigo de los días 9 y 10 de octubre de 1942, los miembros del Sonderkommando, con la participación del jefe de la Gestapo de Zeysk, el teniente Bededeker, el comandante de la ciudad Kandler y el médico de la Gestapo Strauch, cometieron el asesinato en masa de los niños del orfanato de la ciudad, utilizando gas letal.

Cuando el Ejército Rojo liberó la región de Krasnodar de la ocupación nazi en 1943, encontraron los cuerpos de 214 niños gaseados cerca de la granja de Chirochansk.

Algunos soldados alemanes, incluido Kurt Christmann, ya fueron condenados por crímenes de lesa humanidad en la región de Krasnodar. Al mismo tiempo, Bededeker, Kandler y Strauch, así como otras personas no identificadas, incluidos los soldados del Sonderkommando “no fueron castigados por atrocidades cometidas contra civiles soviéticos”, según dice la Comisión,.

De acuerdo con el Estatuto del Tribunal Militar Internacional de Nuremberg, el asesinato y exterminio de civiles antes o durante la guerra, constituye un crimen contra la humanidad y ese crímen es imprescriptible, explicó Svetlana Petrenko esta mañana.

Petrenko añadió que ningún crimen basado en ideas fascistas o racistas debe pasar desapercibido y quedar impune.

https://rg.ru/2019/10/30/reg-ufo/sk-vozbudil-delo-po-faktu-ubijstva-214-detej-v-ejske-v-1942-godu.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.