Argentinos vuelven a protestar contra FMI y políticas de Macri.

Publicado:

Noticias populares

Cientos de argentinos protestan en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y piden al Gobierno de Mauricio Macri que dé prioridad a la clase trabajadora.

“La deuda es con el pueblo, no con el FMI”, ha sido uno de los lemas en las manifestaciones que se han realizado este jueves en el centro de Buenos Aires (la capital) en rechazo al Fondo Monetario Internacional que mantiene un programa de ajuste fiscal con un auxilio de 57 000 millones de dólares con Argentina.

Los manifestantes han urgido al saliente Gobierno de Macri que priorice las necesidades de los trabajadores y postergue el pago de su deuda con la entidad financiera.

“Hay prioridades y la prioridad para nuestro país hoy es que los pobres dejemos de ser pobres. El Fondo que espere y que mientras tanto se vaya haciendo un proceso de investigación de la legitimidad de esa deuda”, así ha declarado uno de los manifestantes.

Argentina sufre de una recesión económica, con un 9,1 % de desocupación, un 32 % de pobreza y un 57 % de inflación interanual, la que se disparó por un plan de ajuste comprometido por el presidente saliente Macri, con el FMI, a cambio del auxilio financiero de 57 000 millones de dólares.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.

Le puede interesar: