domingo, junio 7, 2020

Hijo de Bolsonaro amenaza con implementar dictadura en Brasil.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Herri Gorri: Algunos apuntes sobre el “ingreso minimo vital” aprobado por el gobierno PSOE-Unidas Podemos

Un ingreso mínimo es una medida necesaria en la coyuntura en la que nos encontramos, entendiéndola casi en términos...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El diputado Eduardo Bolsonaro comentó que se podría reimplantar el Acto Institucional Número 5 (AI-5), el período más represivo de la dictadura militar.

El diputado e hijo del presidente brasileño, Eduardo Bolsonaro, amenazó este jueves con retomar medidas de la época de la dictadura para implementar en Brasil si se «radicaliza la izquierda» en la región.

Durante una entrevista se refirió al resultado de las elecciones en Argentina y a las protestas en Chile, y comentó que se podría reimplantar el Acto Institucional Número 5 (AI-5), el período más represivo de la dictadura militar.

El hijo del presidente Jair Bolsonaro justificó la renovación del AI-5 al decir que se ejecutó en un momento donde líderes progresistas como los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff “trajeron pánico y terror» al país a finales de la década de 1960 y principios de los 70.

«Llegará un momento en que la situación será igual a la del final de los años 60 en Brasil (…) si la izquierda se radicaliza hasta ese punto tendremos que dar una respuesta”, amenazó.

El AI-5 fue un paquete de medidas antidemocráticas aplicadas en 1968 por la dictadura, mediante el cual aumentó la represión, se proscribió a varios partidos políticos y fueron cesados decenas de parlamentarios opuestos al régimen.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

TERTULIA EN CUARENTENA XVIII COLOMBIA

TERTULIA EN CUARENTENA XVIII . COLOMBIA Expolio capitalista, colonia imperialista, resistencia popular silenciada Viernes 5 de junio 2020 14.00 hora de Colombia 16.00 hora de Argentina 21.00 hora de España RENÁN...

Le puede interesar: