Irán y países de ALBA celebrarán foro antimperialista en Teherán.

Publicado:

Noticias populares

La Universidad de Teherán celebrará el próximo 4 de noviembre una mesa redonda sobre la lucha contra el imperialismo en el mundo, informan medios iraníes.

La Asociación Islámica de Estudiantes Independientes de la Universidad de Teherán ha indicado este viernes que dicho encuentro contará con la presencia de Carlos Antonio Alcalá Cordones, Alexis Bandrich Vega, Mario Antonio Barquero Baltadano y Romina Guadalupe Pérez Ramos, embajadores de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, respectivamente, en el país persa.

Además, está previsto que el general de división Mohamad Ali Yafari, alto responsable de la aérea cultural y social de la base Baqiatalá, realice un discurso en el evento.

La ceremonia —que comenzará a las 14:30, hora local, (11.00 GMT)— se llevará a cabo en el salón sheij Morteza Ansari, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Teherán.

El acto será una expresión del clamor internacional que exige al Gobierno y a las élites supremacistas de EE.UU. poner fin a sus políticas hostiles contra los países independientes, y denunciar el terrorismo económico de Washington, que constituye el principal obstáculo al desarrollo de tales naciones.

Países de AlBA comparten con Irán las mismas ideas antimperialistas

Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) comparten con Irán una misma visión sobre el combate al imperialismo en el mundo.

Estos países, en especial, Irán y Cuba desde hace años sufren las sanciones de EE.UU. por su espíritu de independencia y la lucha contra la injerencia estadounidense.

En un intento por neutralizar los afectos de los embargos ilegales de EE.UU., y promover la lucha antimperialista, estos países han aumentado el nivel de cooperaciones económicas.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

  1. Los EEUU. desde sus principios como Nación, no han parado en tratar de hacerse dueños del MUNDO. Los Países agredidos con el fin de hacerse con sus riquezas naturales han sido innumerables. El capitalismo mundial ha estado a su lado. tratando de llevarse parte de ese gran BOTÍN. En estos días afortunadamente hay países preparados a los cuales piden ayuda los agredidos injustamente por EEUU. Cuando Fidel Castro luchando por el pueblo cubano se hizo con el País, hubiera sido para EEUU muy sencillo destruir a F. CASTRO. Pero observó que en el puerto de CUBA se encontraba un crucero ruso con un misil apuntando al Pentágono. Los países agredidos y anulados los títeres colocados en los gobiernos, por EEUU están cogiendo fuerza para prepararse y ponerle cara a las injusticias recibidas durante años por el país más corrupto de la tierra. ESPERO LO CONSIGAN LO ANTES POSIBLE.

    u

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: