domingo, enero 19, 2020

Recrean en laboratorio la detonación del Big Bang (cuando investigaban otra cosa).

El hallazgo se produjo durante un experimento relacionado con la propulsión de motores hipersónicos.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

Zarif dice que amenazas de Trump serían crímenes de guerra y por mucho que esté «pateando o gritando» es el fin de la presencia...

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter ha declarado que después de que...

Investigadores de la Universidad Central de Florida (UCF) descubrieron accidentalmente los criterios necesarios para crear una explosión de tipo del Big Bang cuando estudiaban los métodos de propulsión a chorro de motores hipersónicos. Su hallazgo ha aparecido recogido este viernes en la revista Science.

Kareem Ahmed, profesor asistente del departamento de ingeniería mecánica y aeroespacial, experimentaba con llamas extremadamente activas en el marco de la citada investigación, cuando descubrió que mediante una turbulencia se puede provocar que una llama estática (como la de una vela) acelere y, eventualmente, explote.

«Exploramos estas reacciones supersónicas para la propulsión y, en resultado, encontramos este mecanismo que parecía muy interesante», explica Ahmed al periódico de la UCF.

En el estudio se definieron los criterios bajo los que se puede impulsar una llama para autogenerar su propia turbulencia, aceleración y, eventualmente, detonación. Bajo estos criterios el equipo creó un tubo de choque de 5×5 centímetros que produce la turbulencia necesaria para que una llama pasiva se active.

Si bien la explosión recreada en laboratorio es de una escala infinitamente menor a la que dio origen al universo, la expresión teórica que se deriva de ella puede servir para entender lo que sucedió a gran escala. Asimismo, el descubrimiento podría contribuir al desarrollo de motores de velocidad supersónica más eficientes.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: