El presidente de Cuba: “La OEA se consolida como instrumento de presión política de EE.UU.”

Publicado:

América Latina se enfrenta al regreso de "la Doctrina Monroe y las peores prácticas del macartismo", en las que se basan las "acciones injerencistas" de la actual Administración de EE.UU., asevera Miguel Díaz-Canel.

Noticias populares

La Organización de Estados Americanos (OEA) “se consolida como instrumento de presión política de EE.UU. y de las oligarquías que defienden el neoliberalismo”. Así lo ha denunciado este domingo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de la clausura del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo en La Habana.

La “desmoralizada” OEA es una cosa “muy fea” y “muy cínica”, ya que “sus ‘preocupaciones’ no llegan a las profundidades del enojo de los pueblos que se levantan contra el neoliberalismo y reciben balines, gases y plomo por protestar pacíficamente”, ha asegurado Díaz-Canel.

“El retorno del hegemonismo estadounidense”

El mandatario cubano enfatizó que en la reciente XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Azerbaiyán, varios líderes se mostraron alarmados ante “el retorno del hegemonismo estadounidense, que amenaza y actúa brutalmente contra los Gobiernos que considera enemigos, porque no comparten sus políticas, y ataca ferozmente al socialismo como si se tratara de un sistema social inaceptable”.

En este sentido, ha advertido que América Latina y el Caribe se enfrentan al regreso “de la Doctrina Monroe y las peores prácticas del macartismo”, en las que se basa la “secuencia descontrolada de acciones injerencistas que la actual Administración estadounidense ha desatado desde su llegada al poder”.

Mientras tanto, dentro de EE.UU., “el discurso es agresivo y descalificador para todos los que no comparten el comportamiento del presidente”, que anuncia por Twitter “decisiones que afectan a millones”, al tiempo que “exhibe comportamientos condenables en cualquier parte”, aseguró el jefe de Estado cubano.

En su discurso, Díaz-Canel reiteró la felicitación a Evo Morales por su triunfo electoral en Bolivia y celebró la victoria de Alberto Fernández en Argentina. Por otro lado, expresó su solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y con el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, al tiempo que exigió la liberación inmediata de Lula da Silva en Brasil.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: