PCE León: Iván Pastrian, PCE: “El único voto útil para la clase trabajadora es el de Unidas Podemos”

109
NOTA DE PRENSA

Iván Pastrián, secretario político provincial del PCE en León ha hecho un llamamiento a la clase trabajadora y la juventud para apoyar las listas de Unidas Podemos este domingo 10 de diciembre. En lista encabezada por Ana Marcello están integrados los militantes comunistas Carmen Franganillo para el Congreso y Javier Arias al senado.

El PCE afirma que “el único voto útil, el que sirve para cambiar las cosas es el de Unidas Podemos”. Para el PCE el hecho de que según las encuestas el cuarto escaño en León se dispute entre Unidas Podemos, el PP y Vox, es “una prueba evidente”. “Nos jugamos seguir en esta lógica de paro, precariedad y despoblación o votar con la ilusión de una provincia con industria pública, un medio rural vivo, servicios público y futuro para la juventud”, ha afirmado Pastrián.

“¿Seguimos haciendo lo mismo o cambiamos de lógica?” se pregunta el dirigente comunista. La de Unidas Podemos, resalta el PCE, es la única candidatura que apuesta de forma decidida por un ministerio de industria que partiendo de la iniciativa pública garantice la reindustrialización de León y una transición ecológica que no “enfrente a trabajadores/as, comarcas y medioambiente, sino que impulse industrias públicas como palanca de cambio de modelo y creación de empleo”.

El PCE resalta el impulso al medio rural leonés a través del empleo y los servicios públicos. UP propone un programa público de cuidado del monte, prevención de incendios, aprovechamiento y valorización de los recursos naturales. El desarrollo de uno servicios públicos de calidad que atiendan a una población envejecida, y sirvan para fijar población, es otra de las claves junto con el blindaje de las pensiones.

El programa de Unidas Podemos, asegura el PCE, recoge reivindicaciones “derivadas de nuestra presencia directa en los conflictos sociales y laborales de nuestra provincia”. Un programa que, afirman, confronta con “las oligarquías europeas que decidieron que la clase trabajadora de este país se empleara en el sector servicios, y forzaron a la provincia a una reconversión salvaje”. En este sentido el programa de UP recoge la recuperación para lo público de los sectores industriales estratégicos como el energético “para garantizar una transición justa, el mantenimiento del empleo y bajar el precio de la luz”, apuntan.

El PCE pide que “el voto de la juventud, de la clase obrera, de las mujeres en lucha, de las pensionistas, del autónomo ahogado y el habitante del medio rural que se resiste a abandonar su tierra sea para Unidas Podemos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.