Protestas contra Piñera llegan a Sanhattan, zona rica de Chile.

Publicado:

Los manifestantes llevan sus denuncias de desigualdad social hasta el distrito financiero de Santiago, zona acomodada donde el presidente tiene una oficina.

Noticias populares

Las protestas en Chile contra las medidas económicas del presidente Sebastián Piñera llevan 20 días y ahora han llegado al distrito financiero y zonas acomodadas de Santiago, conocido como Sanhattan.

El centro comercial Costanera Center, ícono del “progreso económico” del país y la torre más alta de América Latina, se convirtió en el nuevo destino del mensaje que enarbolan los manifestantes, quienes denuncian las profundas desigualdades sociales de Chile.

Hasta este miércoles el distrito financiero había permanecido ajeno a las manifestaciones, pero finalmente estas llegaron a barrios ricos como la Providencia. La represión tampoco se hizo esperar con los Carabineros, quienes han sido acusados de violaciones a los derechos humanos, incluidas torturas sexuales a mujeres.

Sanhattan es una zona llena de rascacielos con fachadas de vidrio, donde hace vida la población adinerada del país. “Costanera representa el capitalismo puro, el poder de los empresarios y todo lo que han abusado y robado”, dijo Tomás Pizarro, una de las personas que marcharon al emblemático edificio desde el lunes pasado.

Antes de la llegada de los manifestantes, el Costanera instaló alambres de púas y persianas metálicas a su alrededor. Esto no amainó las protestas.

“Queremos medidas reales y cambios reales, queremos que Piñera renuncie”, agregó Pizarro. Las protestas en Chile iniciaron en octubre en respuesta a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del metro de Santiago, que días más tarde anuló el presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, la respuesta represiva del Estado hizo que los manifestantes extendieran las protestas a otros reclamos sociales, como salarios justos, pensiones dignas, atención médica y educación gratuita. Hasta ahora el presidente Piñera ha respondido con medidas que no satisfacen a la población, mientras que continúa la represión en las calles.

Las protestas también exigen una Asamblea Nacional Constituyente y la renuncia de Piñera, quien ha sido presidente de Chile dos veces y es un multimillonario con una oficina gestora de patrimonio familiar en el famoso Sanhattan.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liga Árabe pide al Consejo de Seguridad que tome medidas para detener violaciones de los colonos israelíes

La Liga Árabe condenó la frenética campaña de los colonos israelíes contra las ciudades y pueblos en Cisjordania y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas para poner fin a esta situación.

Le puede interesar: