Un perro del régimen chileno usa a un muchacho como escudo humano

Publicado:

Un carabinero chileno usa a un adolescente como escudo humano para disparar gas lacrimógeno, según un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

Noticias populares

En dicho vídeo se aprecia cómo el policía toma por el cuello al adolescente de 13 años con su brazo, lo pone delante de él y luego dispara una bomba lacrimógena para dispersar a los manifestantes.

Las imágenes fueron ampliamente viralizadas y condenadas en redes sociales. La defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz, pidió en su cuenta de Twitter que, “si alguien tiene información de cómo contactar a este niño y su familia les agradecemos cualquier información para poder actuar a la brevedad”.

Según los internautas, el incidente ocurrió en la comuna de Providencia, en Santiago, capital chilena, sin embargo, otros mencionan que fue en la ciudad de Rancagua, en el sur de la capital.

Recientemente, la Fiscalía chilena anunció que, entre el 18 y 27 de octubre, investigó 840 denuncias por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas, de estos casos 122 víctimas son niños o adolescentes.

Desde el pasado 18 de octubre, Chile es escenario de manifestaciones contra el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera. Las protestas que en un principio comenzaron contra el aumento de las tarifas de ferrocarril capitalino, se extendieron a todo el país.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile informó el miércoles que la represión brutal en este país latinoamericano ha causado la detención de al menos 5000 personas mientras que otras 2000 han resultado heridas desde el inicio de las protestas.

Ante tal coyuntura, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió realizar una visita al país donde la gente está enfrentada con homicidio, torturas y violencia sexual cometidos por la policía.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: