martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

“Terroristas, y no refugiados, son grave amenaza para Europa”.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, le recuerda a Europa que los terroristas, a los que respalda, representan una grave amenaza y no los refugiados.

En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Russia Today (RT), publicada este sábado, Al-Asad le ha advertido a la Unión Europea (UE) que en vez de preocuparse por las amenazas del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en torno a enviar a refugiados a países europeos, tenga inquietud por los terroristas.

El mandatario sirio ha criticado el hecho de que Europa, por un lado, tenga miedo a que el Gobierno de Ankara envíe a los desplazados al continente verde y, por otro, siga patrocinando el terrorismo en Siria.

“¿Cómo puede tener miedo a esos pocos millones? (…) mientras que apoya directamente a los terroristas que al menos son decenas de miles y tal vez cientos de miles en Siria y no teme que vuelvan a su país?”, ha cuestionado, dirigiéndose a Europa.

Ante tal situación, Al-Asad ha insistido en que los refugiados sirios no representan ninguna amenaza para Europa, mientras que, según advierte, los extremistas takfiríes sí que son un peligro para los mismos países que los han patrocinado desde el inicio de la crisis en Siria en 2011.

Erdogan ha amenazado en varias ocasiones con enviar millones de refugiados sirios a países europeos, si estos definen como una “invasión” la ofensiva militar lanzada el pasado 9 de octubre por Turquía en el noreste de Siria, una situación que, según varios analistas, ha impedido a Europa presionar a Ankara para que detenga su agresión contra Damasco.

Este escenario geopolítico se presenta, mientras el Gobierno sirio y Rusia —país que ha desempeñado un rol destacado en la lucha antiterrorista en Siria— advierten del regreso de miles de miembros de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), a Europa, si el Occidente impide la erradicación total de los extremistas al apoyarles.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: