Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- “La OEA (Organización de Estados Americanos) que ha avalado todos los golpes de Estado en América Latina durante 100 años, ha apuñalado a Evo (Morales) por la espalda y forma parte del golpe de Estado –en Bolivia-”.

Así lo denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este domingo al momento de pronunciarse sobre los hechos ocurridos en Bolivia que han conllevado a la renuncia del presidente de ese país, Evo Morales.

Durante un contacto telefónico transmitido por la multiestatal Telesur, el mandatario venezolano indicó que el informe presentado por el organismo internacional sobre las elecciones en Bolivia “fue el desencadenante para más violencia (…) un informe que no es capaz de mostrar ni una sola irregularidad”.

El presidente venezolano exaltó el talante pacifista y democrático del líder indígena, Evo Morales, quien acató el informe de la OEA convocando elecciones y un diálogo nacional.

Sin embargo, este llamado fue desconocido por los adversarios a Morales, a quienes se les sumó la desobediencia policial y militar rompiendo el orden constitucional y consumando un golpe de Estado.

Ante ese escenario, el presidente venezolano se preguntó “¿Qué van hacer con el pueblo que ha apoyado la revolución democrática y cultural junto a Evo Morales durante todos estos años?”, al tiempo que denunció la persecución y la represión fascista que se desarrolla en el país sureño tras la dimisión del líder indígena.

En esa línea, Maduro hizo un llamado a los movimientos políticos, sociales y culturales de América Latina y el mundo a levantar las banderas de la democracia y la defensa de Bolivia. “No aceptemos este golpe de Estado”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.