miércoles, junio 3, 2020

Irán ha incrementado 12 veces su producción diaria de uranio después de que EE.UU. abandonó el acuerdo nuclear.

Sin embargo, Teherán ha señalado que su programa nuclear tiene fines pacíficos y ha instado a los signatarios europeos a salvar el acuerdo nuclear.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Un documento confidencial del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señala que Irán ha incrementado significativamente sus reservas de uranio de bajo enriquecimiento tras reiniciar las labores de producción en dos instalaciones, Natanz y Fordo, informó este lunes AP.

La organización menciona que el arsenal de este elemento químico supera la cantidad permitida en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo nuclear suscrito en 2015 que está en riesgo desde la separación unilateral de EE.UU. bajo la Administración de Donald Trump.

Actualmente, la República Islámica produce al menos 5,5 kilos (12 libras) diarios de uranio de bajo enriquecimiento, en comparación con la cifra anterior de 450 gramos (1 libra) diarios, según Ali Akbar Salehi, presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán. Este aumento respondería a la activación de 1.000 centrifugadoras en Fordo

La OIEA precisó que a partir del 3 de noviembre, el arsenal de uranio de bajo enriquecimiento de Irán era de 372,3 kilogramos en comparación con los 241,6 kilogramos informados el 19 de agosto, superando el límite de 202,8 kilogramos.

A pesar de que el informe añade que Teherán está enriqueciendo el uranio al 4,5 % cuando lo permitido en el acuerdo era de 3,67 %, los niveles están por debajo de los grados para armas, cuya graduación usualmente bordea el 90 %.

Asimismo, Teherán ha señalado que su programa nuclear tiene fines pacíficos y ha instado a los signatarios europeos a salvar el JCPOA y evitar un nuevo régimen de sanciones impuesto por Washington. «Al prolongar el acuerdo nuclear, alcanzaremos un enorme objetivo político, defensivo y de seguridad«, afirmó el presidente iraní Hassan Ruhaní.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: