Entrada colaboradores

ONU reporta 32 niños heridos por represión a protestas en Chile.

La ONU alertó sobre la “propagación de una sensación general de miedo que afecta la salud mental de los niños” ante la crisis que vive el país.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este lunes que al menos 32 niños fueron heridos y 549 menores de edad detenidos en Chile, tras las fuertes represiones a las protestas en contra el presidente Sebastián Piñera que cumplen 25 días.

La representante especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños, Najat Maalla M’jid, mostró su preocupación por la violencia en curso en Chile y la “propagación de una sensación general de miedo que afecta la salud mental de los niños”.

De igual forma, explicó que las fuerzas represivas chilenas que han cometido violaciones contra los menores deben rendir cuentas.

“Cualquier uso de la fuerza debe ser proporcional y, con respecto a las necesidades especiales de protección de los niños, se deben abrir todas las escuelas y, en caso de que no sea posible, se deben garantizar opciones alternativas de aprendizaje”, dijo la funcionaria.

Asimismo, enfatizó que Chile debe trabajar en garantizar el pleno cumplimiento de las normas internacionales sobre los derechos de los niños.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado diversas violaciones cometidas por los Carabineros (policía militar) contra los manifestantes que exigen la renuncia de Piñera y una Asamblea Constituyente.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China sancionará a empresas de EE.UU. por la venta de armas a Taiwán

China anuncia sanciones contra varias empresas estadounidenses por la venta de armas a Taiwán, que Pekín considera parte de su territorio. Las medidas afectarán,...

Le puede interesar: