Trump amenaza a Venezuela y Nicaragua tras golpe en Bolivia.

Publicado:

Después del golpe de Estado perpetrado contra el presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales, Trump amenaza la democracia y soberanía de Venezuela y Nicaragua.

Noticias populares

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó este lunes a los gobiernos democráticos de Venezuela y Nicaragua tras golpe de Estado perpetrado el pasado domingo contra el presidente Evo Morales en Bolivia.

“La renuncia ayer del presidente boliviano Evo Morales representa un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental (…) una fuerte señal para los regímenes ilegítimos en Venezuela y en Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecer”, expresó Trump a través de un comunicado.

Asimismo, el jefe de Estado estadounidense ponderó el rompimiento del hilo Constitucional en el país sudamericano y llamó a proteger la población, “EE.UU. aplaude al pueblo boliviano por demandar su libertad, y a las fuerzas militares por cumplir su voto de proteger a la Constitución”, añadió.

Tras el pronunciamiento amenazante de Trump, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que está preparado para dar la ofensiva imperialista, “vamos a dar la pelea por la paz, por la Patria, por la soberanía y por la Revolución Bolivariana de Venezuela. La victoria nos pertenece y lo demostraremos en las calles en unión cívico militar “agregó.

Venezuela y Nicaragua padecen de ilegales sanciones económicas y comerciales impuestas por EE.UU., las cuales son rechazadas por la comunidad internacional por afectar el bienestar de las dos Naciones.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: