lunes, julio 6, 2020

Grupos irregulares que asediaron la embajada de Venezuela en Brasil han abandonado la sede.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, agradeció las gestiones de las autoridades y el apoyo de los movimientos sociales brasileños.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el grupo de personas que de manera violenta ingresó a la embajada de Caracas en Brasilia ya abandonó las instalaciones diplomáticas «por gestiones de las autoridades»

«El grupo de personas que de manera violenta ingresó a nuestra Embajada en Brasilia ha abandonado nuestro territorio e instalaciones, de manera pacífica, por gestiones de las autoridades. Agradecemos a los movimientos sociales brasileños por su apoyo valeroso», expresó Arreaza.

Más temprano, el canciller venezolano habia denunciado que las instalaciones de la sede diplomática de su país en Brasilia fue «invadida por la fuerza» durante la madrugada de este miércoles.

De igual manera, exigió respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que consagra que las sedes diplomáticas no pueden ser penetradas por agentes del Estado receptor sin el permiso del jefe de la misión venezolana.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió en las redes sociales que repudiaba «la interferencia de actores externos» y que tomaría «medidas necesarias para resguardar el orden público y evitar los actos de violencia».

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Derriban antirracistas estatua de Cristóbal Colón en Baltimore

En Baltimore, manifestantes antirracistas derribaron la efigie de Cristóbal Colón, por estar relacionado con la esclavitud. Eso en el marco de las protestas contra...

Le puede interesar: