Más de 250.000 refugiados han regresado a la ciudad de Deir Ezzor.

Publicado:

Noticias populares

Más de 250.000 desplazados internos retornaron a sus hogares en la ciudad de Deir Ezzor, ubicada a unos 450 kilómetros al nordeste de esta capital.

Esta cifra fue dada a conocer por Raed Mandil, el alcalde de la ciudad, quien habló de un incremento paulatino del número de repatriados a sus casas desde la liberación de esta urbe hace poco más de dos años de los terroristas del Daesh, que ocupaban más del 70 por ciento de la misma.

Mandil explicó que durante el asedio terrorista que duró de 2013 a finales del 2017, la población de la ciudad apenas llegaba a 60.000 habitantes, y actualmente supera los 325.000.

‘La mayoría de los barrios de la ciudad presencian un retorno de sus residentes, excepto los barrios de Huwaiqa, Ghanamat, Sinaa y Hamidiya, que fueron devastados por completo y necesitan una reconstrucción total’, explicó.

El alcalde de la que era mayor ciudad en la Región Oriental de Siria, apostilló que se está trabajando para restablecer la vida comercial y económica en la ciudad a través de la rehabilitación de los mercados y las calles con muchas tiendas, y destacó en este sentido, la contribución del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas que aportó al 40 por ciento de las obras de rehabilitación.

‘Debido al bloqueo y las sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, contamos con muy pocos recursos financieros y trabajamos con vehículos ya viejos, pero logramos restablecer los servicios básicos y pavimentar más de 60 por ciento de las calles de la capital provincia’, aclaró.

La provincia de Deir Ezzor fue ocupada casi por completo por el Daesh y la presencia gubernamental se limitó solo a un 30 por ciento de la capital provincial que sufrió férreo asedio por los terroristas.

Las tropas sirias liberaron la ciudad de Deir Ezzor y sus campos a donde retornó hasta la fecha más de un millón de personas que fueron desplazadas de sus casas.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimiento Obrero y dictadura del Capital

En la dictadura del capital, en este periodo, bajo envoltura de democracia formal, son multifásicas formas y son diferentes estructuras orgánicas las que la burguesía domina y maneja con el objetivo de mantener alineada, dominada, o represaliada a la mayoría de la clase obrera.

Le puede interesar: