Entrada colaboradores

Segundo informe desmiente las mentiras de la OEA sobre las elecciones en Bolivia.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Este nuevo informe concluye que el MAS, partido que representa al presidente Evo Morales, obtuvo una ventaja superior al diez por ciento.

Otro informe referente al cuestionable dictamen de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre un supuesto fraude en las elecciones generles de Bolivia fue presentado esta semana por el investigador de ciencias políticas de la Universidad de Michigan, Walter Mebane, considerado como uno de los principales expertos en fraude electoral del mundo.

El documento titulado “Evidencia en contra de que los votos fraudulentos hayan sido decisivos en la elección de Bolivia en 2019” concluyó que solo se registraron presuntas irregularidades estadísticas en 274 de las 34.551 mesas de votación, lo que no se diferencia mucho de otros patrones vistos en comicios de Honduras, Turquía, Rusia, Austria y Wisconsin.

“Incluso, removiendo los votos fraudulentos, el MAS tiene una ventaja superior al diez por ciento”, sentenció el informe del investigador, que no tiene afiliación política alguna en América Latina y ni con el presidente legítimo Evo Morales.

A través de su cuenta en Twitter, el científico argentino Rodrigo Quiroga levantó una serie de conclusiones que sostienen que «ni la OEA ni nadie pudo corroborar que haya habido fraude en las elecciones del 20 de octubre».

Además, considera que ese órgano, liderado por Luis Almagro, había recomendado incluso antes de los comicios, que se utilizara el sistema de recuento rápido de votos, lo cual se hizo, y ahora lo usa de excusa para respaldar el golpe de Estado.

Por otro lado, resaltó que las irregularidades estadísticas detectadas -mesas observadas- fueron marginales y no afectan ese resultado, incluso quitándole los sufragios al MAS y dándoselos a Mesa.

Quiroga también recordó que la detención del procesamiento de datos para el escrutinio definitivo, a la que tanto han hecho alusión los opositores, no sucedió durante un periodo de tiempo significativo.

Fuente

2 COMENTARIOS

  1. Evo Moarales y Alavaro García, ganaron las elecciones nacionales el 20 d octubre limpiamente, con una mayoría aplastante de 47,08% frente a su inmediato contendor (opositor) Carlos Mesa 36,51%, en primera vuelta, ni siquiera anulando los 274 mesas obsservadas la posición lograría pasar a la segunda vuelta, seguuiría ganando la dupla del proceso d cambio con una diferencia d 10%.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: