domingo, junio 7, 2020

Segundo informe desmiente las mentiras de la OEA sobre las elecciones en Bolivia.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Herri Gorri: Algunos apuntes sobre el “ingreso minimo vital” aprobado por el gobierno PSOE-Unidas Podemos

Un ingreso mínimo es una medida necesaria en la coyuntura en la que nos encontramos, entendiéndola casi en términos...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

Este nuevo informe concluye que el MAS, partido que representa al presidente Evo Morales, obtuvo una ventaja superior al diez por ciento.

Otro informe referente al cuestionable dictamen de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre un supuesto fraude en las elecciones generles de Bolivia fue presentado esta semana por el investigador de ciencias políticas de la Universidad de Michigan, Walter Mebane, considerado como uno de los principales expertos en fraude electoral del mundo.

El documento titulado “Evidencia en contra de que los votos fraudulentos hayan sido decisivos en la elección de Bolivia en 2019” concluyó que solo se registraron presuntas irregularidades estadísticas en 274 de las 34.551 mesas de votación, lo que no se diferencia mucho de otros patrones vistos en comicios de Honduras, Turquía, Rusia, Austria y Wisconsin.

“Incluso, removiendo los votos fraudulentos, el MAS tiene una ventaja superior al diez por ciento”, sentenció el informe del investigador, que no tiene afiliación política alguna en América Latina y ni con el presidente legítimo Evo Morales.

A través de su cuenta en Twitter, el científico argentino Rodrigo Quiroga levantó una serie de conclusiones que sostienen que «ni la OEA ni nadie pudo corroborar que haya habido fraude en las elecciones del 20 de octubre».

Además, considera que ese órgano, liderado por Luis Almagro, había recomendado incluso antes de los comicios, que se utilizara el sistema de recuento rápido de votos, lo cual se hizo, y ahora lo usa de excusa para respaldar el golpe de Estado.

Por otro lado, resaltó que las irregularidades estadísticas detectadas -mesas observadas- fueron marginales y no afectan ese resultado, incluso quitándole los sufragios al MAS y dándoselos a Mesa.

Quiroga también recordó que la detención del procesamiento de datos para el escrutinio definitivo, a la que tanto han hecho alusión los opositores, no sucedió durante un periodo de tiempo significativo.

Fuente

2 COMENTARIOS

  1. Evo Moarales y Alavaro García, ganaron las elecciones nacionales el 20 d octubre limpiamente, con una mayoría aplastante de 47,08% frente a su inmediato contendor (opositor) Carlos Mesa 36,51%, en primera vuelta, ni siquiera anulando los 274 mesas obsservadas la posición lograría pasar a la segunda vuelta, seguuiría ganando la dupla del proceso d cambio con una diferencia d 10%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El mundo llora a Floyd pero: ¿Quién llora por asesinados palestinos?

Pablo Jofré Leal.— Un asesinato que demuestra, que el racismo impera con fuerza en Estados Unidos, lo que despertó...

TERTULIA EN CUARENTENA XVIII COLOMBIA

TERTULIA EN CUARENTENA XVIII . COLOMBIA Expolio capitalista, colonia imperialista, resistencia popular silenciada Viernes 5 de junio 2020 14.00 hora de Colombia 16.00 hora de Argentina 21.00 hora de España RENÁN...

Le puede interesar: