Ucrania sigue homenajeando a los nazis como héroes.

99

En la ciudad de Kalush, en la región de Ivano-Frankivsk, en Ucrania occidental, se ha inaugurado una placa dedicada al nazi ucraniano y Hauptsturmführer de la División Galicia de las SS, Dmitri Paliev. Lo anunció el martes el director del Comité Judío Ucraniano, Edward Dolinski.

Es el tercer monumento dedicado a Dmitri Paliev en Ucrania occidental.

“En Kalush, se inauguró solemnemente una placa conmemorativa para Dmitri Paliev, Hauptsturmführer de la División Galicia de las SS”, escribió en su página de Facebook. La entrada va acompañada de una foto de la época de la Segunda Guerra Mundial en la que se le ve a Paliev con uniforme nazi, junto a un busto y una escultura de Hitler.

A la derecha Dmitri Paliev hace el saludo fascista

Este verano se celebró una solemne ceremonia en la ciudad ucraniana de Zolochov, en la región de Lvov, para el entierro de 29 soldados de la División Galicia de las SS. Los ataúdes con los restos de los nzis estaban cubiertos con banderas de Ucrania y los féretros fueron portados por soldados del ejército ucraniano.

El funeral estuvo acompañado de un saludo honorífico. Durante el evento, los nazis celebraron la “gran contribución” de las SS que murieron combatiendo por la independencia ucraniana contra la URSS.

Además, representantes de la Iglesia Católica Griega Ucraniana y un sacerdote local de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, no reconocido como canónigo por la mayoría de las demás iglesias ortodoxas, Vasily Sagan, asistió al funeral. Según este último, algún día llegará el momento del reconocimiento de la División Galicia de las SS y entonces “muchos de estos héroes serán reconocidos por la Iglesia y por Dios no sólo como héroes, sino también como santos”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, combatientes de la Organización Nacionalista Ucraniana (OUN), en cooperación con los servicios de inteligencia de la Alemania nazi, lucharon contra la URSS. En 1943 los nacionalistas ucranianos crearon la División Galicia de las SS y Paliev la encabezó. Los nazis de la División participaron en expediciones de castigo y masacres de la población civil en Ucrania y Bielorrusia.

https://tass.ru/obschestvo/7081893
https://lenta.ru/news/2019/11/05/ss/

На Золочівщині перепоховали останки 29 бійців, які загинули в часи Другої світової війни (відео)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.