viernes, mayo 29, 2020

EE.UU., partícipe de violencia contra médicos cubanos en Bolivia.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la cercana presencia de un vehículo de la embajada de Estados Unidos al lugar del operativo de detención de médicos cubanos en Bolivia.

El automóvil, placa 28-CD-17 y perteneciente a la sede diplomática de Washington en La Paz, participó en la instigación a la violencia contra galenos de nuestra isla, recalcó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

Las autoridades cubanas confirmaron poco antes la injusta detención de la coordinadora de la Brigada Médica en Bolivia (BMC), Yoandra Muro, y del logístico de esa misión, Jacinto Alfonso Pérez.

Oficiales de interpol Bolivia acudieron a la vivienda de la jefa de la BMC y sin motivo alguno, ni justificación legal, la han detenido en el momento que estamos hablando, informó en conferencia de prensa el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez.

Las autoridades bolivianas no han ofrecido una respuesta, pero la embajada de Cuba se involucra en esclarecer la situación, dijo.

El funcionario de la cancillería repudió el enfoque manipulador en redes sociales y en cuentas falsas de origen dudoso que alientan la idea de que los colaboradores participan, organizan o se involucran en las protestas en ese país.

Reiteramos nuestra denuncia y llamamos a las autoridades actuantes de Bolivia a responder a la responsabilidad que tienen de custodiar y proteger a los colaboradores cubanos, garantizar su integridad física como corresponde a un Estado que firmó con Cuba los convenios por los cuales nuestros cooperantes están en ese país, indicó Martínez.

Fuente: PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: