miércoles, junio 3, 2020

EE.UU. presiona a Corea del Sur para pagar cinco veces más por sus tropas en la península.

Corea del Sur "es un país rico y podría y debería pagar más", explicó el secretario de Defensa de EE.UU.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, de visita en Corea del Sur, ha presionado este viernes a Corea del Sur para que pague más por la presencia de tropas estadounidenses en la península y para mantener vigente el pacto de intercambio de inteligencia de Corea con su otro aliado asiático, Japón, que Seúl está a punto de abandonar.

Reunido con su homólogo de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo, Esper también señaló que los dos países deben ser flexibles para modificar sus ejercicios militares conjuntos para apoyar los esfuerzos diplomáticos que pretenden poner fin al programa nuclear de Corea del Norte, informa Reuters.

Corea del Sur «es un país rico y podría y debería pagar más» por el despliegue del Ejército estadounidense en el país, apostilló Esper ante los periodistas tras la reunión.

Washington y Seúl están negociando un acuerdo para cubrir los costos del próximo año de presencia del contingente militar estadounidense de 28.500 efectivos en la península.

Un legislador surcoreano aclaró la semana pasada que la Administración estadounidense está exigiendo el pago de 5.000 millones de dólares, más de cinco veces más que lo acordado con Seúl para el año en curso.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: