Entrada colaboradores

EE.UU. presiona a Corea del Sur para pagar cinco veces más por sus tropas en la península.

Corea del Sur "es un país rico y podría y debería pagar más", explicó el secretario de Defensa de EE.UU.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, de visita en Corea del Sur, ha presionado este viernes a Corea del Sur para que pague más por la presencia de tropas estadounidenses en la península y para mantener vigente el pacto de intercambio de inteligencia de Corea con su otro aliado asiático, Japón, que Seúl está a punto de abandonar.

Reunido con su homólogo de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo, Esper también señaló que los dos países deben ser flexibles para modificar sus ejercicios militares conjuntos para apoyar los esfuerzos diplomáticos que pretenden poner fin al programa nuclear de Corea del Norte, informa Reuters.

Corea del Sur «es un país rico y podría y debería pagar más» por el despliegue del Ejército estadounidense en el país, apostilló Esper ante los periodistas tras la reunión.

Washington y Seúl están negociando un acuerdo para cubrir los costos del próximo año de presencia del contingente militar estadounidense de 28.500 efectivos en la península.

Un legislador surcoreano aclaró la semana pasada que la Administración estadounidense está exigiendo el pago de 5.000 millones de dólares, más de cinco veces más que lo acordado con Seúl para el año en curso.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: